1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rosberg intratable, Hamilton furioso y Sainz rasca un punto en China

CON SORPRESAS

Rosberg intratable, Hamilton furioso y Sainz rasca un punto en China

La carrera de Shanghai fue todo menos aburrida, desde su caótica salida hasta la loca secuencia de adelantamientos del británico que salió último, pasó cinco veces por boxes y llegó séptimo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sexta victoria consecutiva del alemán Nico Rosberg (Mercedes), la tercera de esta temporada. El piloto alemán consolidó su liderazgo en el comienzo del actual campeonato del mundo tras una dura batalla en el Gran Premio de China celebrado en el circuito de Shanghai.

Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull) acompañaron a Rosberg en el podio mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) logró puntuar desde su noveno puesto y Fernando Alonso (McLaren) entró en el mismo puesto en el que tomó la salida, duodécimo.

Daniele Ricciardo (Red Bull), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Toro Rosso) ocuparon los puesto 4 al 8. 

En una salida espectacular y caótica, Ricciardo se hizo con la cabeza de carrera relegando a Rosberg a la segunda plaza, mientras que los Ferrari chocaban entre ellos y provocaban que Raikkonen quedase lastrado y descendiese a las últimas posiciones con un alerón roto; en su vuelta a pista, Hamilton acabó también con el alerón delantero dañado.

La plaza de privilegio solo le duró cuatro vueltas a Ricciardo, hasta que pinchó el neumático trasero izquierdo y se vio obligado a pasar por boxes. Mientras, Kvyat aprovechaba el desconcierto tras la salida del primer coche de seguridad para subir hasta el segundo puesto.

Otro de los que jugó con la estrategia de Mercedes y Ferrari fue Sainz -con medios desde la vuelta 33-, que desde su quinta posición mantuvo a raya durante diez vueltas a Hamilton y Raikkonen, ansiosos por remontar. El otro español en liza, Alonso, tuvo que pasar por garajes para cambiar las gomas medias y se caía del Top 10.

En la cabeza, con Rosberg escapado, la lucha la protagonizaron Kvyat y Vettel, que terminó cuando el alemán consiguió adelantar; los coches doblados lastraron al ruso, que a falta de muy pocas vueltas veía cómo la distancia con Vettel era ya de cuatro segundos.

Mientras, Sainz fue obligado a dejarse pasar por Verstappen para que ambos pudiesen pasar al mexicano Sergio Checo Pérez (Force India), algo que lograrían y que luego harían con el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Con todo, Rosberg logró una victoria tranquila y hace pleno con 75 puntos en el Mundial, por delante de su compañero Hamilton (39) y del australiano Ricciardo (36). Sainz dispone de 4 unidades y Alonso todavía no se ha estrenado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú