1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Rosa Díez en situación crítica tras dimitir Luis de Velasco en UPyD

CONTACTOS DE TONI CANTÓ

Rosa Díez en situación crítica tras dimitir Luis de Velasco en UPyD

Luis de Velasco anunció su decisión en Twitter. Toni Cantó desarrolla intensas gestiones en Comunidad Valenciana que le podría llevar a dejar el partido. Horas difíciles para Rosa Díez.

Hechosdehoy / A. Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Toni Cantó, como adelantó el pasado sábado en el programa La Sexta Noche, de la cadena La Sexta, mantiene intensas gestiones en Comunidad Valenciana

El todavía candidato de UPyD a la Generalitat visita a agrupaciones para incorporar militantes a la plataforma que podría negociar con Albert Rivera. Tiene de plazo hasta el 15 de abril. Considera que Rosa Díez se equivocó al no abordar una amplia autocrítica sobre la derrota del partido en Andalucía. Para Toni Cantó -como informó Hechos de Hoy– la dimisión era la única alternativa de coherencia y dignidad.

En Madrid, la situación de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quedó más comprometida. El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, anunció su dimisión del consejo de dirección por coherencia. Luis de Velasco, quien anunció su decisión en Twitter, era el único miembro del sector crítico que seguía en el consejo de dirección de UPyD, después de las dimisiones de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y de David Andina y Rodrigo Tena.

La dimisión de Luis de Velasco se produce tras la celebración del Consejo Político extraordinario en el que Rosa Díez superó la moción de confianza a la que la sometían los críticos, liderados Toni Cantó. La situación de UyD es cada vez más compleja colocando a Rosa Díez en situación política y personal muy comprometida.

Luis de Velasco fijó su posición en una carta que le entregó a Rosa Díez. No duda de que UPyD está tomando el rumbo equivocado. Considera que Rosa Díez vive en una burbuja y lleva el partido al riesgo de su desaparición al haber rechazado el acuerdo con Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera. Sólo hay la opción de una consulta entre afiliados y simpatizantes.  El Consejo de Dirección de UPyD estaba formado por 21 personas. Han dimitido nueve. Si lo hiciesen dos más, el partido estaría obligado a formar una gestora. La crisis llegó a su momento de desenlace.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú