1. Inicio
  2. Secciones
  3. Tendencias y Estilo
  4. Ropa interior: tipos de ropa interior masculina y femenina

La prenda de lencería por excelencia la da el sujetador. (Foto: Zalando)

EN AUGE

Ropa interior: tipos de ropa interior masculina y femenina

La ropa interior se ha utilizado desde la antigüedad como lo demuestra la evidencia de la antigua Roma, donde hombres y mujeres usaban prendas de lino para cubrir o contener las partes íntimas del cuerpo.

Hechosdehoy / UN / Zal

El término ropa interior indica el conjunto de ropa que se lleva debajo de la ropa usada y se usa indistintamente tanto para la ropa interior masculina como para la femenina. La ropa interior se ha utilizado desde la antigüedad como lo demuestra la evidencia de la antigua Roma, donde hombres y mujeres usaban prendas de lino para cubrir o contener las partes íntimas del cuerpo.

Es habitual hablar de lino como el conjunto de paños que a lo largo de los siglos se ha utilizado para cubrir las partes íntimas era de color esencialmente blanco; el término calzoncillos, en cambio, tenía un significado más cercano al cuidado e higiene personal, ya que literalmente indicaba todo lo que había que cambiar porque ya no estaba limpio.

En la era moderna, la ropa interior ha experimentado un auténtico auge y mientras para los hombres se ha centrado principalmente en su función principal, para las mujeres se ha convertido en una auténtica prenda de vestir capaz de realzar la feminidad de la persona y también de aportar ese toque de malicia. y la provocación en la intimidad con la pareja.

Tipo de ropa interior masculina y femenina

La ropa interior masculina se puede dividir principalmente en 3 categorías: calzoncillos, camisetas y calcetines. La sección de calzoncillos incluye varios elementos como calzoncillos, bóxers y suspensorios. Este último es una especie de bolsa con la función de contener los genitales que se utiliza principalmente en el deporte.

El slip, por su parte, es una prenda de corte alto y cintura elástica, de algodón o microfibra, que absorbe el sudor y evita que los genitales se calienten demasiado. El bóxer, en cambio, parece una suerte de calzoncillos muy cortos en los que, sin embargo, los genitales no quedan recogidos sino que quedan más libres.

Las camisetas son las clásicas camisas de manga corta o larga que se usan debajo de las camisas u otras camisas, mientras que los calcetines son prendas para piernas y pies que permiten la absorción del sudor y evitan la irritación de la piel.

En cuanto a la ropa interior de mujer, la categoría de calzoncillos ya es más variada ya que junto a la braguita, similar a la de los hombres, tenemos tangas y culottes: tangas y tangas tienen las nalgas casi descubiertas por completo y por tanto son muy sensuales, el culotte en cambio tiene una cintura más alta y cubre todo el trasero con una ligera función de contención.

La prenda de lencería por excelencia la da el sujetador que tiene la función de cubrir y contener el seno. Los hay de varios modelos y tallas pero todos ellos ahora tienen una función real de vestir. La ropa interior para mujer también está conformada por accesorios como: Body y fajas de contención. Cada uno de estos complementos ya se pueden encontrar online a precios muy competitivos como hunkemöller.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú