1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ronaldo Nazario ante la locura con cinco goles y 19 remates (13 a portería)

El Valladolid se afianza en un duelo de lujo y gran espectáculo frente al Getafe. (Foto: @LaLiga)

DEPORTES

Ronaldo Nazario ante la locura con cinco goles y 19 remates (13 a portería)

El cadismo frenó al Villarreal de Emery. Grandioso espectáculo para Ronaldo Nazario. El Valladolid triunfó en la locura en el Coliseum. Cinco goles y 19 remates (13 a portería). Masip paró un penalti a Ünal en el 73′ con 2-3.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 7

Viernes 30 de septiembre
Athletic Club-Almería. Pulido Santana (C.Canario) (4-0)

Sábado 1 de octubre
Cádiz-Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-0)
Getafe-Valladolid. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (2-3)
Sevilla-Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetzea (C.Vasco) (0-2)
Mallorca-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño)

Domingo 2
Espanyol-Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.
Celta-Betis. Soto Grado (C.Riojano) 16.15.
Girona-Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 18.30.
Real Madrid-Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

Lunes 3
Rayo Vallecano-Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

El Villarreal no pudo pasar del empate (0-0) ante el Cádiz este sábado tras un duelo en el que la falta de acierto fue la protagonista en ambas áreas, en el tercer partido consecutivo sin ganar del ‘Submarino’. Mientras que el Valladolid despertó ante el Getafe para cerrar su opaco balance en las últimas jornadas y frenar la buena dinámica con la que llegaba el equipo ‘azulón’.

El ‘Submarino’ sigue inmerso en las dudas tras sumar su tercer partido consecutivo sin ganar en LaLiga Santander, con el empate (0-0) ante el Cádiz de este domingo. Un duelo en el que los dek Villarreal estuvieron muy erráticos de cara a gol, pese al gran número de ocasiones de las que gozaron en los 90 minutos.

Ya queda lejos el buen inicio liguero de los de Emery, que llegaron a ser líderes, con el 0-2 en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid como punto de inflexión. Y es que comenzaron el duelo ante el Cádiz con buen ritmo y disfrutando de oportunidades suficientes para haber abierto la lata. En el otro lado, los andaluces platearon un partido mucho más intenso y directo, con una versión mejorada después del triunfo ante el Valladolid de la última jornada.

Los de Emery, que acabaron el encuentro con 14 disparos, seis de ellos a puerta, supieron ser pacientes a base de posesiones largas y queriendo el balón. Ambos conjuntos pudieron adelantarse, pero los guardametas, sobre todo Gerónimo Rulli, serían los protagonistas con intervenciones de nivel que salvaban a sus equipos hasta el descanso. Un 0-0 algo engañoso, ya que los dos conjuntos pudieron anotar, aunque el Villarreal tuvo las más claras.

El dominio de los del Villarreal se intensificó en la segunda mitad, con un Cádiz más atascado en la construcción y agazapado en su campo. Sergio González movió el banquillo dando entrada a Choco Lozano, Lucas Pérez y Álex Fernández, en un acierto del técnico, que consiguió agitar el duelo con los cambios.

A partir del 60′, el Cádiz creció y se acercó como nunca a la portería defendida por Rulli con el Villarreal encerrado en su campo. Las ocasiones más peligrosas eran para los locales, que, como el ‘Submarino’, no estuvo acertado de cara a gol, también frustrados por las intervenciones del portero argentino.

Emery intentó frenar el aluvión andaluz con los cambios, sin mucho éxito. Sin embargo, el Villarreal tuvo la última en las botas de Danjuma, en un mano a mano frente a Ledesma, cuando Iza le agarró provocando su expulsión, para que el duelo acabase con el 0-0 final. Este empate deja al Villarreal quinto en la tabla con 12 puntos, todavía en puestos europeos, mientras que el Cádiz sigue penúltimo con cuatro unidades.

Jordi Masip, el héroe en el Coliseum

En el Getafe-Valladolid, el portero Jordi Masip se vistió de héroe en la segunda mitad para defender hasta el final el 2-3 a favor y sumar la segunda victoria de los de Pacheta este curso. El Valladolid se adelantó con un tanto de Sergio León de penalti en el 20′, para poner la primera piedra del trabajado partido que acabarían culminando en el Coliseum.

El Getafe solo tardó nueve minutos en responder con un tanto de un Borja Mayoral que estuvo muy activo y fue uno de los mejores de los locales. En el 31′, los madrileños completaban la remontada momentánea gracias a un gol de Damián Suárez que devolvía la tranquilidad y la alegría al feudo del Getafe.. Sin embargo, el Valladolid no se desconectó del encuentro y pudo despertar a tiempo para poner el 2-2 justo antes del descanso con el doblete de Sergio León, tras una buena asistencia de Kike Pérez a la espalda de Gastón Álvarez.

Tras una primera parte de locura y con un combate empatado tras toda clase de golpes, el Valladolid dio el que sería el gancho definitivo con un zapatazo de Óscar Plano para colocar el 2-3 y silenciar al Coliseum. Gonzalo Plata pudo sentenciar antes del 60′, pero el Getafe, ya con Arambarri lesionado, tuvo en las botas de Enes Ünal y de penalti la ocasión más clara, pero Jordi Masip le adivinó la dirección para salvar a su equipo.

El Getafe ahogó a partir de ahí al Valladolid, muy metido en su campo. Mayoral tuvo un par peligrosas, pero el muro Masip era infranqueable y la tercera victoria consecutiva. El Valladolid se pone decimocuarto con siete puntos, una plaza por encima del Getafe, que se aleja del descenso con las mismas unidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú