La plana mayor del Partido Popular asistió este caluroso sábado de julio en la ermita de La Granja de San Ildefonso (Segovia) a la boda de Belén de Guindos, de 28 años, hija del ministro de Economía Luis de Guindos y su esposa, Belén de las Heras, con el economista portugués Gonzalo Diniz. Esa misma tarde se casaba también Manuel Pizarro Buñuel, hijo del expresidente de Endesa y actual número dos del Corte Inglés.
La novia llegó a la iglesia acompañada de su padre en un espectacular Porsche Cayenne blanco. Padre e hija entraron del brazo, muy emocionados, en la pequeña ermita situada en los jardines del Palacio Real que no pudo dar cabida a los 400 invitados. Belén optó por un sencillo vestido blanco puro que completó con una melena suelta adornada con flores y un velo pequeño, dividido en dos, sujeto por una corona de rosas blancas. Lo más original fueron sus zapatos con tacón en forma de reloj de arena. La ceremonia nupcial comenzó pasadas las siete de la tarde y duró algo más de una hora.
El presidente del Gobierno fue testigo de excepción del enlace. Mariano Rajoy, junto a Elvira Fernández -con un traje verde muy claro, justo encima de la rodilla, largos collares y la melena suelta-, fueron los invitados de honor en la boda de Belén de Guindos y de los pocos que pudieron asistir a la ceremonia en directo. El matrimonio saludó a algunos miembros del Partido Popular con los que conversaron antes de entrar y después de salir de la ceremonia. Belén de Guindos tuvo el detalle de acercarse al Presidente del Gobierno para agradecerle su presencia en este día tan importante para ella y su familia.
A la boda asistió también Soraya Sáenz de Santamaría, que llegó del brazo de su marido, Iván Rosa Vallejo. La vicepresidente eligió el negro y las plumas para este día tan importante para el ministro de Economía. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, fue uno de los primeros en llegar, acompañado de su esposa. Tampoco faltaron el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, José Rubio y Rocío Posada, hija del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada o el portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte.
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados se trasladaron al Hotel Finca Lasmargas, un antiguo caserío a siete kilómetros de Segovia para la celebración del enlace.