1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Roger Federer, verdugo de españoles, acaba también con Feliciano López

TRAS APEAR A FERRER

Roger Federer, verdugo de españoles, acaba también con Feliciano López

No habrá español en la final que el año pasado ganó Rafa Nadal. Con Djokovic borrado del mapa por Tsonga, el francés se enfrentará al suizo por el triunfo en Toronto.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Roger Federer se ha convertido en el verdugo de los jugadores españoles en Canadá. Si el suizo celebró su 33 cumpleaños con una victoria 6-3, 4-6 y 6-3 sobre el español David Ferrer, al día siguiente apeó a Feliciano López del sueño de disputar una final del Masters 1000.

Federer dominó el partido de principio a fin, con una sola rotura de servicio logró ganar el primer set por 6-3 sin apenas despeinarse.

En la segunda y definitiva manga, la misma tónica, con un saque dubitativo de Feliciano, presionado por Federer con subidas sobre su segundo servicio, que posibilitaron que el suizo rápidamente consiguiera la primera rotura de servicio nada más comenzar el set. Al suizo le bastó mantener su saque para hacerse con el triunfo por 6-4, aumentando su récord a 11-0 contra el español.

Este domingo se disputará la final entre Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, también en dos sets, por 6-4 y 6-3 y está muy crecido en este torneo tras barrer del mapa a un desconocido Novak Djokovic en apenas una hora por 6-2 y 6-2.

Tsonga disputará su tercera final Masters 1000. Las dos anteriores fueron en París-Bercy, en 2008, con victoria ante el argentino David Nalbandian, y en 2011 perdió precisamente frente a Roger Federer, su rival en la lucha por el título de esta edición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú