El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dio este jueves por roto el pacto de investdura en Murcia y culpó de ello al PP por "proteger" al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, llamado a declarar ante el juez como investigado por un presunto caso de corrupción.
El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, anunció la ruptura del acuerdo tras constatar en la reunión con el presidente regional su negativa a dimitir.
"Ciudadanos considera que el PP ha incumplido y roto de forma unilateral el pacto de investidura", dijo Miguel Sánchez, que apeló de nuevo a la ley autonómica, al acuerdo entre ambos y al propio compromiso de Pedro Antonio Sánchez para exigir esa dimisión.
Después el propio Rivera escribió en su cuenta de Twitter: "La cúpula del PP prefiere proteger a su imputado y romper el pacto de investidura antes que poner a un nuevo presidente del PP en Murcia". Ciudadanos añadió en otro tuit que pide al PP "que no proteja a imputados y sí la estabilidad de Murcia y de los murcianos".
Ciudadanos iniciará contactos con el PSOE tras la negativa a dimitir del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Auditorio.