Acción sin precedentes en los hechos de hoy, viernes 13. Israel atacó el corazón del complejo nuclear, de misiles y militar de Irán. Un ataque sin precedentes que abatió a las tres figuras más poderosas de Irán. La crisis más grave en Oriente Medio desde el final de la II Guerra Mundial.
Rising Lion, Operación León Ascendente, la decisión de Israel de entrar en guerra formal con Irán para destruir todo su poder atómico. Un plan largamente preparadó con la entrada en combate terrestre de unidades del Mosad que penetraron en Irán.
Movilización sin predentes del Mosad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales) es conocido por sus operaciones internacionales y espionaje. Y del Shin Bet, (Shabak), seguridad interna y la lucha contra el terrorismo dentro de Israel. Rol clave también para Aman (Dirección de Inteligencia Militar).
Atención al momento de gozne en la joven historia del siglo XXI (cinco décadas). Todas las personas en Israel recordarán siempre dónde estaban la noche del jueves al viernes 13 de junio de 2025.
Pronto se sabrá cuál será el resultado final y si el peligro iraní puede ahora eliminarse de la agenda de amenazas y riesgos de Israel.
Por el momento siete cuestiones importantes:
1. Las Fuerzas de Defensa de Israell (FDI) atacaron el aeropuerto de Tabriz en una nueva oleada de ataques y destruyeron el complejo nuclear de Natanz.
2. Los ataques de las FDI abaten al CGRI, al jefe militar iraní y a altos mandos de la fuerza aérea
3. El Mosad comparte imágenes poco comunes de operaciones en suelo iraní.
4. Las fuerzas israelíes destruyen misiles balísticos iraníes.
5. Israel intenta persuadir a Estados Unidos para que se una a los continuos ataques contra Irán.
6. Las FDI atacan y destruyen el sitio nuclear de Natanz y armas durante ataques nocturnos en Irán. Sin embargo, hasta ahora las FDI no han atacado desde el aire la instalación nuclear de Fordow, que se encuentra debajo de una montaña,
7. El avión estatal israelí, Wing of Zion, despega hacia Atenas en medio de temores de represalias iraníes. La versión israelí del Air Force One despegó del aeropuerto Ben-Gurion el viernes por la mañana, justo antes de que el portavoz de las FDI, el general de brigada Effie Defrin, anunciara que Irán lanzó más de 100 drones de ataque.
montaña.