La selección española masculina de baloncesto ha superado este lunes a Japón (-) en el arranque del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un duelo en el que los españoles dominaron, se durmieron y reaccionaron a tiempo de que los nipones, anfitriones, no pudieron dar la campanada.
España y Japón, inferior técnicamente pero muy luchadora con sus dos estrellas NBA, se habían visto las caras en tres ocasiones previamente y, como en todas ellas, esta vez España se impuso. Fue un partido acordeón, con grandes momentos de juego y acierto pero también lagunas defensivas que dieron alas a los anfitriones.
Ricky Rubio, fundamental en la victoria de los de Sergio Scariolo, llegó a los Juegos igual que se fue del Mundobasket, siendo MVP con 20 puntos y 9 asistencias.
Por su parte, Pau Gasol se mostró "contento" por el debut con triunfo ante Japón pero recordó que "en el primer partido de un gran campeonato siempre hay más errores de lo normal" subrayando que la selección tiene "margen de mejora".