1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. “Ricky Riquín Canallín”, el ataque de AMLO a Anaya y la victoria de Meade

SEGUNDO DEBATE

“Ricky Riquín Canallín”, el ataque de AMLO a Anaya y la victoria de Meade

Nueva sorpresa en el segundo debate electoral de la campaña de México con la ausencia de Margarita Zavala, fuera de la pugna por Los Pinos. Se impuso Meade en medio de cruce de duros ataques.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Llegó la hora de clarificar posiciones. Margarita Zavala se puso al costado, y con prudencia todavía a la hora de pronunciarse. Como único candidato independiente, permanece El Bronco, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. Como su apodo, su misión se centra en el ruido y los ataques gruesos.

El segundo debate puso por tanto el foco sobre tres candidatos: 

– Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 64 años (izquierda populista y radical).

– José Antonio Meade Kuribreña, 49 años (centro izquierda)

– Ricardo Anaya Cortés, 39 años (centro derecha)

En el primer debate, Ricardo Anaya sorprendió y ganó. En este segundo debate, José Antonio Meade se impuso, dispuesto a protagonizar el duelo final. AMLO por primera vez abandonó su prudencia y atacó. Mostró la dureza que esconde su campaña. Especialmente quiso humillar a Anaya con su despectivo "Ricky Riquín Canallín".

Para analistas, José Antonio Meade avanza con su propia personalidad, habiéndose sacudido la imagen del dedazo de Enrique Peña Nieto. Si persevera y consigue el apoyo de los indecisos, puede ser la sorpresa final de esta campaña que por el momento, en voto decidido, domina de largo AMLO con los interrogantes que ello supone para México.

Durante el segundo debate presidencial, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le dijo al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, "Ricky Riquín Canallín".

José Antonio Meade y AMLO ocuparon un espacio de su tiempo para criticar a Ricardo Anaya por la polémica de su familia en Atlanta.

"Se necesita haber sido muy cínico para no conocer de Atlanta más que donde vivía la familia", afirmó Meade.

En su defensa, el candidato de Por México Al Frente llamó hipócritas a los candidatos: "Hay una cosa que es peor que los engaños y es la hipocresía. Van dos veces que se refieren a Atlanta. Lo que no dice Meade es que él se fue a estudiar a Estados Unidos pagado por el gobierno mexicano. Y lo que tampoco dice López Obrador es que su hijo estuvo estudiando en España, pues no que muy nacionalista. Los dos son unos hipócritas".

El candidato de Juntos Haremos Historia de respondió: "No tiene nada que ver lo de mi hijo con el que tú hayas mantenido a tu familia en Atlanta… A ver si me da tiempo de mostrarles la casa donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso… miren… Es un corrupto este señor. Engaña tontos", dijo AMLO.

El Bronco se sumó a la pelea a tres manos. "Creo que toda esta relación viene de los tres. Están engañando al pueblo mexicano, totalmente. Uno con su corazón y paz; el otro no pudo en las posiciones que tenías, y él habla de Trump y tiene a sus hijos todavía en Estados Unidos. Los tres están en una condición igual", espetó con dureza.

¿Quién ganó? En pelea sin KO, a los puntos, José Antonio Meade puntuó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú