Como agua de mayo. Así estaban esperando los fans de Star Wars la noticia que confirmara el comienzo de rodaje de su octava entrega. Pues así ha sido. Rian Johnson ya está al frente de Star Wars VIII para dar lugar al nuevo episodio de la franquicia, que contará con J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza, como productor ejecutivo.
Tal y como informa Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de Disney Bob Iger anunció que Star Wars VIII ya se está filmando. "El rodaje acaba de comenzar y llegará a los cines en diciembre de 2017. La producción del Episodio IX, que se estrenará en 2019, también ha empezado", explicó.
Asimismo, Iger dio detalles sobre las estrategias de Disney en cuanto a Star Wars tras las novedades respecto a las ganancias por El Despertar de la Fuerza, que es la tercera película en recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y la única que ha alcanzado los 900 millones en Estados Unidos.
Por si fuera poco y según sus datos, añadió que la cinta ganó más de 3.000 millones de dólares gracias al merchandising. El productor ejecutivo de Disney aseguró que impulsarán la franquicia "produciendo con la misma calidad que se hizo en la anterior".
"Está virtualmente terminada y nos encanta lo que hemos visto hasta ahora. Será la primera de una serie de historias independientes, ya estamos en plena preproducción de la siguiente, que se estrenará en mayo de 2018", aseguro Iger sobre Rogue One, el primero de los spin-off que ampliarán el universo cinematográfico de la saga. Rogue One llegará a los cines un año antes del estreno de Star Wars VIII, el próximo mes de diciembre.
Pese a las buenas noticias, la compañía se enfrenta a una demanda que puede salirle muy caro. La productora británica Foodles Production, responsable del rodaje en el Reino Unido de Star Wars: El despertar de la fuerza, irá a juicio por el accidente que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje, informó este jueves el regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE).
Ford, de 73 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario. Un portavoz del HSE avanzó que la productora afronta el próximo 12 de mayo en la Corte de Magistrados de High Wycombe un proceso en el que está acusada de cuatro cargos en relación al accidente del actor estadounidense.
“Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un plató de cine como en una fábrica. Las acusaciones se refieren al incidente durante la filmación de Star Wars Episodio VII, que causó a Harrison Ford heridas severas tras ser golpeado por una puerta hidráulica”, resaltó.
– Ver en Hechos de Hoy: Disney retrasa el estreno de Star Wars VIII sin especificar el motivo