La secuela de Ride Along (2014), protagonizada de nuevo por Ice Cube y Kevin Hart, obtuvo 41 millones de dólares en sus primeros cuatro días en cartelera. Eso fue menos que lo que recaudó la cinta original de 2014 en el mismo fin de semana (48,6 millones de dólares), pero de todas formas la comedia protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube puso fin al reinado de un mes de The Force Awakens.
Esta exitosa película dirigida por J.J. Abrams se deslizó al tercer sitio con 33 millones de dólares en su quinto fin de semana de exhibición, con lo que sus ganancias récord en el país sumaron 859 millones de dólares, de acuerdo con cifras finales divulgadas por el estudio el martes.
Por otro lado, tras sus 12 nominaciones al Oscar con las que encabeza a las películas nominadas a los premios de la Academia, la saga fronteriza The Revenant del mexicano Alejandro González Iñárritu siguió recabando por encima de las expectativas en su segunda semana de exhibición a nivel nacional. Obtuvo 37,5 millones de dólares, con lo que ya suma 95,7 millones.
Star Wars: El despertar de la fuerza quedó desplazada a la tercera plaza con 33 millones de dólares, aunque el séptimo episodio de la saga puede presumir de acumular 858,9 millones en el mercado doméstico. A nivel global, la película suma 1.865 millones de dólares.
13 horas: los soldados secretos de Bengasi fue el otro estreno destacado del fin de semana, con 19,2 millones de dólares. El film, protagonizado por John Krasinski y dirigido por Michael Bay, recrea el asalto del consulado estadounidense en la ciudad libia en 2012, durante el que falleció el embajador. La comedia Guerra de Papás, con Will Ferrel y Mark Wahlberg, terminó quinta con 11,9 millones de dólares.
Entretanto, también comienza el declive de Star Wars: El despertar de la Fuerza (47.3 millones de dólares) en la taquilla internacional. Su total mundial suma 1.863 millones, así que James Cameron puede respirar tranquilo. Le pisa los talones El renacido (The revenant) (31.5 millones), que funciona de maravilla en el Reino Unido, mientras que Creed: La leyenda de Rocky (14.2 millones) comienza a exhibirse en un mayor número de países.
Los odiosos ocho (12.5 millones) se quedará muy, muy lejos de las fenomenales cifras de Django desencadenado. En España ha debutado en la primera posición con 1.8 millones de dólares. No está nada mal. El último cazador de brujas (9.3 millones) se despierta gracias a China, mientras que La quinta ola (8.2 millones) se ha estrenado en varios mercados. Da la impresión de que sus números estarán más cerca de los de Divergente que de los de Los Juegos del Hambre. La verdad es que tampoco está recibiendo críticas especialmente favorables.
Lista completa
1. Ride Along 2, Universal, 41 millones de dólares.
2. The Revenant, 20th Century Fox, 37,5 millones
3. Star Wars: The Force Awakens, Disney, 33 millones
4. 13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi, Paramount, 19,2 millones
5. Daddy´s Home, Paramount, 11,9 millones
6. Norm of the North, Lionsgate, 9,3 millones
7. The Forest, Focus Features, 6,9 millones
8. The Big Short, Paramount, 6,4 millones
9. Sisters, Universal, 5,4 millones
10. Alvin and the Chipmunks: The Road Chip, 20th Century Fox, 4,3 millones