1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Reinaldo Pared Pérez se pudo disparar un tiro en la cabeza
Leonel

Leonel, Danilo, Margarita y Gonzalo en el último adiós a Reinaldo Pared Pérez- (Foto: @FT/Fuerzadeleblo)

LUTO Y DOLOR

Reinaldo Pared Pérez se pudo disparar un tiro en la cabeza

La versión de Miguel Ortega de lo que mató a Reinaldo. El presidente Luis Abinader visitó la capilla ardiente antes del entierro. Un golpe durísimo en la escena política de República Dominicana.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira

Un domingo de tristeza y profunda consternación en República Dominicana.

El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial este domingo 31 de octubre por el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el decreto 683- 21, el presidente Luis Abinader dio instrucciones al Ministerio de Defensa de rendir los honores militares al "destacado ciudadano dominicano". Luis Abinader ordenó que este domingo la bandera nacional ondeara a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El decreto señaló "que Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez desempeñó las funciones de regidor, diputado, senador por el Distrito Nacional y presidente del Senado de la República, así como de secretario general de una de las principales organizaciones políticas de la República Dominicana”.

El propio presidente destacó y elogió su figura al visitar la capilla ardiente antes del entierro. Quiso dar el pésame a la familia y expresar su dolor a la viuda, Ingrid Mendoza.

La foto inédita en el entierro

Por primera vez aparecieron juntos Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo en el último adiós a Reinaldo Pared Pérez. Una foto inédita durante el entierro de los implacables rivales políticos. También asistió el presidente del Senado, Alfredo Pacheco.

En nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), en un emocionante homenaje, destacó a Reinaldo Pared como un ser excepcional, de grandes cualidades y virtudes, pero además, como un amigo leal y un hombre sin resentimientos.

Subrayó la trayectoria de Reinaldo Pared como abogado, como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y UTESA, además como un exitoso político del PLD. Su hermano Sigfrido Pared Pérez destacó su faceta más personal y las vivencias de la familia.

Investigación policial

Diferentes versiones apuntan a que se disparó un tiro en el vientre; otras en la cabeza. El drama sucedió en su domicilio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís. Pudo producirse en un momento en que estaba solo. O incluso delante de su mujer, Ingrid Mendoza.

Fuentes de la investigación confirmaron que vestía camisa de manga larga, sandalias y un pantalón vaquero negro y tenía una pistola marca Glock junto a su mano izquierda.

Su cuerpo fue llevado a la sede regional del Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, provincia a la que pertenece Juan Dolio.

Personas próximas a Reinaldo Pared Pérez, de 65 años. señalaron que estaba en tratamiento por un cáncer en el esófago que le fue detectado hace dos años. Pero se encontraba en franca recuperación.

La pasada semana había cenado con César Fernández y con el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, ambos miembros de la Fuerza del Pueblo, partido que preside Leonel Fernández.

Fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante ocho años, diputado al Congreso Nacional período 1998-2002 y Senador durante 14 años (2006-2020), ocupando durante 12 años la presidencia del Senado (2006-2014 y 2016-2020).

También fue secretario general del PLD y miembro del Comité Político, aunque desde que se le detectó el cáncer se había alejado de la actividad política

La investigación polical, que avanza con sigilo, busca establecer si estaba solo en el momento de su muerte o había otra persona más, así como las últimas llamadas que recibió. Indudablemente se encontraba contrariado, deprimido, e incluso traicionado, pero era una persona que amaba la vida y sentía que estaba venciendo de manera decidida su lucha contra el cáncer.

El misterio de la foto

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú