1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Rechazo a que Podemos reivindique a Marx y se sitúe de socialdemócrata

MADRID RÍO

Rechazo a que Podemos reivindique a Marx y se sitúe de socialdemócrata

José María Aznar llamó a la movilización del voto en Madrid para las candidatas del Partido Popular frente a Ciudadanos y Podemos ante una doble elección de calado político.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez / Lola Paredes / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el escenario de Madrid Río, José María Aznar puso el acento sobre Ciudadanos y Podemos. No sólo apoyó a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes frente a Ciudadanos y Podemos. Hizo un encendido elogio de toda la gestión de Ana  Botella. La campaña en Madrid -como informó Hechos de Hoy- entró en la dinámica de encuestas contradictorias y gran incertidumbre por el elevado número de indecisos.

El expresidente del gobierno no ha dudado en irrumpir en la campaña del Partido Popular con importantes mítines. Sabe que está en juego la solidez del partido y su asentamiento. No teme, en  el caso de Madrid, al Partido Socialista. Pero sabe, y advierte ello, del peligro que representa Ahora Ciuidadanos, la candidatura de la exjuez Manuela Carmena impulsada por Podemos.

En un momento crítico de la campaña, y antes de la última semana de mitines, pidió seria reflexión a los ciudadanos. En su intervención instó a mirar lo que ocurre en Andalucía donde, tras tres votaciones, Susana Díaz (PSOE) no ha logrado ser investida. Y advirtió contra Ciudadanos, por presen tar su inesperiencia como una garantía y una virtud, criticando abiertamente a Podemos. Les calificó como "cuatro revolucionarios de salón importados de Venezuela".

A lo largo de la precampaña, y en los días de campaña, Pablo Iglesias atacó con dureza a Esperanza Aguirre y José María Aznar siendo respondido con la misma moneda.

Cuestionó severamente el populismo que advierte en toda Europa, y que en España es de izquierdas. Subrayó que sabe lo que es heredar un país con un 24 % de paro y la Seguridad Social quebrada, indicando que el PP ha salvado dos veces el Estado del bienestar de la quiebra.

"Se peinen como se peinen", dijo, ha sido el PP el que ha garantizado cuestiones como las pensiones. "Esto de que vienen unos a fundirse el país se tiene que terminar porque es una pérdida de tiempo", subrayó cuestionando en varias ocasiones que líderes de Podemos que tienen como referencia a Marx se asocien a sí mismos a la socialdemocracia.

Criticó a los que consideran que la renovación es "prescindir" de dos generaciones de españoles y ha instado a no cuestionar el sistema ni "ejercer de revolucionarios de salón o llevar la inexperiencia por bandera. Aznar ha considerado que la regeneración es una mezcla inteligente de renovación, continuidad y perseverancia, necesarias en una etapa en la que en la política hay muchas certezas y pocas dudas, mucha incertidumbre y confusión. Y "pocas cosas claras", sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú