1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Real Sociedad, un sueño de Champions con la contundencia de los grandes

EL RETO DE LA ILUSIÓN

Real Sociedad, un sueño de Champions con la contundencia de los grandes

El mexicano Carlos Vela fue el héroe de Anoeta con dos goles que reeditaron el triunfo lograda en el partido de ida y que devuelven a los donostiarras a la máxima competición europea.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Real Sociedad se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse (2-0) al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los play-offs, firmando un global de 4-0 con el doblete de Carlos Vela en Anoeta que le sirve para volver a la máxima competición continental nueve años después. Los donostiarras tenían ante sí el partido que les podía llevar de nuevo a la Champions League, con un 0-2 favorable de la ida ante el rival que les obligó a hacer las maletas hace nueve años en su última participación, el Olympique de Lyon. Y lo aprovecharon.

La Real se tomó venganza para volver por la puerta grande y con un fútbol vistoso, dominando el partido con numerosas ocasiones para no sufrir como ya avisó el míster, Jagoba Arrasate: "Si especulamos damos un paso para equivocarnos, saldremos a ganar". Dicho y hecho.

Con el resultado tan favorable de la ida, la Real Sociedad sufrió en los primeros minutos el acoso del Olympique, que buscaba un tempranero gol que abriese la eliminatoria. Con poco fútbol y mucho empuje, los franceses se aproximaban a la portería de Bravo y no permitían a los de Arrasate enlazar dos pases seguidos.

Sin embargo, los nervios iniciales realistas desaparecieron tras la inmejorable ocasión de Griezmann a los diez minutos, que tras un pase al hueco de Seferovic se plantó solo ante Lopes, elevando el balón suavemente a las manos del meta. A pesar del fallo, la ocasión sirvió para que la Real recuperase la posesión del balón y empezase a imponer su juego, siempre vistoso.

Con Xabi Prieto al mando, el único superviviente de la última participación de los donostiarras en la Liga de Campeones, asistido por los geniales Vela y Griezmann, la Real Sociedad comenzó a generar ocasiones con suma facilidad. El mexicano las tuvo, pero ni en una jugada ensayada de córner ni una vaselina, inmediatamente después de la amarilla por tirarse dentro del área, logró mandar a la red del Olympique, dejándoles aún con algo, aunque poco, de vida.

Tras el descanso se sumó a la fiesta de Anoeta el serbio-suizo Seferovic, que tuvo tres ocasiones en los primeros diez minutos pero no acertó a estrenar el marcador, con un palo incluido. En cualquier caso, los minutos pasaban siempre en favor de la Real.

A la fiesta le faltaba aún la guinda, y Vela se la puso por partida doble. Primero su compañero Griezmann colgó un córner que encontró al mexicano solo en el área pequeña y de cabeza aprovechó la salida en falso de Lopes. Después, lo hizo por su cuenta con una jugada antológica que finalizó picando la pelota por encima del meta, todo ello cuando ya estaban la Real Sociedad y la afición sumidos en un ambiente festivo. La fiesta de la Champions.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú