1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Real Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic, en busca de la gran final

Cuatro equipos se juegan su billete para la gran final. (Foto: RTVE)

GRANDES PARTIDOS

Real Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic, en busca de la gran final

#LaCopaRTVE: este martes 27 de febrero, Real Sociedad-Real Mallorca; y el jueves 29, Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, ambos partidos en abierto a las 21:30 horas en La 1, RNE y RTVE Play.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

Cuatro equipos se juegan su billete para la gran final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla: Real Sociedad, Real Mallorca, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. La 1, RNE y RTVE Play emitirán en directo los partidos de vuelta de las semifinales de la competición más emocionante del calendario: el martes, Real Sociedad-Real Mallorca; y el jueves, Athletic Club-Atlético de Madrid, ambos a las 21:30 horas.

La primera semifinal llegará este martes 27 de febrero, a las 21.30 horas, cuando la Real Sociedad reciba en Anoeta al Mallorca tras su empate a cero en Son Moix. Ambos clubes saben lo que es ganar la Copa del Rey: el Mallorca lo hizo en 2003, y los donostiarras en tres ocasiones, la última en 2020.

La Real Sociedad contará con el apoyo de su público, un elemento que puede ser decisivo en el devenir del encuentro, y más aún con el Mallorca como rival. Y es que la Real Sociedad encadena 12 victorias consecutivas frente a los baleares en el Reale Arena, dos de ellas en Copa del Rey. De hecho, el equipo de Imanol Alguacil ya fue el verdugo de los de Javier Aguirre en la competición del KO la pasada campaña con una victoria por 1-0, mismo resultado que en sus tres últimos enfrentamientos ligueros en San Sebastián.

Sin embargo, el Mallorca quiere poner fin a esa racha de resultados y a las nueve visitas que encadena en San Sebastián sin lograr ver puerta. Un olfato goleador que los de Aguirre tienen especialmente afinado en la Copa del Rey esta temporada. Los bermellones son con 14 goles, tras el Athletic Club (15), el semifinalista más goleador de la competición, a lo que se suma que en cuatro de sus últimos cinco partidos a domicilio han conseguido ver puerta.

Dos días después, el jueves 29, también a las 21.30 horas, turno para los rojiblancos: Athletic Club-Atlético de Madrid, en el Estadio de San Mamés. Un partido en el que los anfitriones tienen cierta ventaja ante los madrileños tras el primer asalto de semifinales que terminó 0-1 con gol de Berenguer de penalti. El conjunto bilbaíno es el segundo club que más copas acumula, tras el FC Barcelona, un total de 24; mientras que el Atlético ha ganado el trofeo en diez ocasiones, la última en 2013.

Juan Carlos Rivero narrará los encuentros, con los comentarios de Mario Suárez Carlos Martínez en San Sebastián y las entrevistas de Begoña López; y en Bilbao con Suárez e Ismael Urzaiz en comentarios técnicos y Roi Groba a pie de campo. Teledeporte ofrecerá Estudio Estadio Especial Copa del Rey, con el post y el resumen de los partidos.

RNE ofrecerá en directo los partidos de vuelta de semifinales de Copa del Rey en ediciones especiales de Tablero Deportivo, dirigido y presentado por Manu Martínez, desde las 21:00 horas: el Real Sociedad-Mallorca será narrado por Andoni Pinedo, Xisco Díaz y Ramón Hernández y los comentarios de Vero Boquete y Onésimo Sánchez; y el Athletic Club- Atlético de Madrid contará con la narración de Andoni Pinedo, Ramón Hernández y Javi de Diego y los comentarios de Alfredo Santaelena y Julio Salinas.

En RTVE.es (rtve.es/deportes), crónicas y clips de los mejores momentos, cobertura previa y las reacciones. Minuto a minuto en la cuenta de X Teledeporte y detalles de los encuentros en las demás redes, sin olvidar el resumen en la cuenta de Youtube de RTVE. Los aficionados podrán interactuar con el hashtag #LaCopaRTVE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú