El Real Madrid centrado en su preparación y en el segundo partido de la pretemporada contra el AC Milan el 8 de agosto. Marcelo, el capitan de este nuevo Real Madrid.
Entrenador y jugadores trabajan en su preparación dejando al costado la campaña contra el presidente así como el rúnrún sobre las gestiones intensas oara fichajes, una cuestión que estará abierta hasta el último minuto.
Por su parte el presidente del Real Madrod, Florentino Pérez, contestó en un comunicado oficial a la serie de artículos publicados en el nativo digital El Confidencial bajo el título general de Las cintas secretas del Bernabéu. Una información de Alfredo Pascual, Alejandro Requeijo y Kike Marín.
El comunicado de Florentino Pérez
"Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:
– Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja el diario El Confidencial.
– Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.
– Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.
-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar".
La demanda del Real Madrid
El Real Madrid sigue adelante en sus intenciones de demandar a El Confidencial y al periodista José Antonio Abellán, al que también considera responsable de los audios publicados por el medio, y ya ha trasladado la documentación necesaria para iniciar el proceso.
Concretamente, Florentino Pérez ha trasladado toda esa documentación al despacho de Gonzalo Rodríguez Mourullo para demandar a ambas partes en defensa del honor, de la intimidad y de la propia imagen, según informaron fuentes del Real Madrid.
El citado medio digital lleva días publicando antiguos archivos de sonido en los que el presidente del Real Madrid arremete con dureza contra figuras importantes del club en los últimos años como Iker Casillas, Raúl González, Jose Mourinho o Vicente del Bosque.
Por otra parte, la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid mostró su "total apoyo" a Pérez. "El abyecto y avieso ataque que está sufriendo estos días nuestro presidente no tiene más objetivos que desacreditarle a él personalmente, enfrentar al madridismo y arremeter contra el Real Madrid. Y si algo claro tiene el madridismo es que no conseguirán su propósito", expuso la asociación en un comunicado.
La posición de Abellán
Por su parte el periodista José Antonio Abellán calificó de "absolutamente falsa" la información en la que se afirma que hubiera pedido dinero al vicepresidente segundo del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, para no difundir los audios del presidente.
En un comunicado remitido por los abogados de José Antonio Abellán, el periodista señaló que "es radical y absolutamente falsa" que intentara chantajear a Eduardo Fernández de Blas para no hacer públicas las grabaciones.
"Jamás he pedido dinero a nadie para evitar que estas u otras informaciones se difundan. Citaré judicialmente al señor Fernández de Blas y al medio de comunicación que difundió este infundio para que se avengan a reconocer: en el caso del señor Fernández de Blas, que yo nunca le he extorsionado ni a él ni al Real Madrid y/o a D. Florentino Pérez; y al Medio de Comunicación Onda Cero para que acredite, si es que puede, la veracidad de la información", indicó en la nota.
Abellán recordó que en 2011, y hasta enero de 2013, era Director de Deportes de Punto Radio, "con una redacción y un proyecto maravilloso", por lo que, según él, "carece totalmente de sentido" que fuera a "extorsionar" al Real Madrid, "entidad con la que, en ese momento, tenía una excelente relación así como con su Junta Directiva, con su Presidente y vicepresidentes a la cabeza". "Es, por tanto, totalmente incoherente la mentira que sobre mí se está difundiendo", añadió.
Por otro lado, el periodista también desmintió haber proporcionado al diario digital El Confidencial las grabaciones sobre Florentino Pérez, "y muchísimo menos, a cambio de dinero".
"Si El Confidencial las tiene se deberá, sin duda, a su mérito periodístico en materia de investigación", justificó.
Subrayó que las informaciones que se vienen difundiendo desde el martes pasado están publicadas en el libro Asalto al Real Madrid, publicado por él mismo y por Anacleto Rodríguez en 2015, "que no tuvo apenas difusión porque la poderosa mano de Florentino Pérez asfixió dicha difusión, tanto en la venta al público como en cuanto a los posibles ecos mediáticos".
Igualmente, dijo que no ha estado ofreciendo estos audios a distintos medios de comunicación y reiteró que tampoco a cambio de dinero. "Todo eso es también absolutamente mentira, y reto desde luego y desde ya a que quien pueda probarlo no dude en hacerlo o, de lo contrario, se atenga a las consecuencias legales", advirtió.
Ante el anuncio de Florentino Pérez de recabar la información para demandarle y a El Confidencial "por una supuesta intromisión en su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen", señaló que espera que le llegue cuanto antes la notificación del juzgado para trasladarla a sus abogados del Bufete Durán&Durán Abogados. "Estoy totalmente seguro de no haber hecho nada ni moral ni judicialmente reprochable", subrayó.
Por último, agradeció que Florentino Pérez "no haya incurrido en el error de negar la autenticidad de sus manifestaciones" hechas a él en una época en que "le interesaba mucho que le ayudara con todas esas informaciones".
"Pero una vez más hay quien quita el foco sobre lo verdaderamente relevante de tales informaciones para centrarlo en el mensajero (en este caso, El Confidencial), o en mí, que no he mantenido contacto con dicho medio ni con cualquier otro para difundir estos audios. A este paso, ¡sí que va a ser posible construir una 'buena serie cinematográfica sobre este asunto'", concluyó.