1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Real Madrid, campeón de Europa por undécima vez (6-4)

MÁXIMA EMOCION

El Real Madrid, campeón de Europa por undécima vez (6-4)

Desenlace lleno de dramatismo e intensidad en San Siro con partido empatado empatado primero (1-1), prórroga con igualdad, y lanzamiento de penaltis que decidió Cristiano Ronaldo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todas las expectativas se cumplieron. Emoción, rivalidad, penalti fallido, prórroga y desenlace con victoria del Real Madrid sobre Atlético de Madrid (6-4). El palo frenó el lanzamiento de Juan Fran. Cristiano Ronaldo logró el gol de oro.

Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone ante el desafio de estar a la altura de la final más esperada de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League. El árbitro inglés Mark Clattenburg, una de las claves de la final. 

Final épica.

Real Madid: Prueba final de Zizou

Para la final de San Siro, un banquillo de alternativas en el Real Madrid de Zinedine Zidane: Casilla, Yáñez, Danilo, Nacho, Arbeloa, Kovacic, Isco, James, L. Vázquez y Jesé.

Zizou mantiene inicialmente un dibujo de 4-3-3. Pero ha estudiado alternativas de flexibilidad con la preocupación única, como reiteró, de "correr, correr y correr". Para Zizou, San Siro es a la vez punto de culminación o momento de proyección.  Si culmina con éxito su modelo de juego, va a afianzar su prestigio y poder en el Real Madrid de Florentino.

– Portería: Keylor Navas la figura central de este Real Madrid para llegar a Milán.

– Centrales: Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo. En la filosofía de Zizou, esta línea tiene que asumir el desgaste de una pareja central de contención, dejando liberados a sus dos laterales para jugar en campo contrario.

– Centrocampistas: Una línea de 3 que es en realidad un 1 + 2. Casemiro, la pieza clave de conexión. En el centro de las operaciones. Su rol ha crecido de forma espectacular. En las alas, Luka Modric y Toni Krroos.

– Delanteros: Una línea de tres que se despliega en 2 + 1. Karim Benzema está ante el partido de la temporada. En las bandas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Más que ninguna otra línea, la BBC asume la responsabilidad de la belleza y el triunfo. Si no culminan  sus acciones, los daños colaterales son para Zizou. El entrenador llegó a Milán con sólo una opción: ganar. No tiene otro margen de maniobra tras la sucesión de Rafa Benítez.

Diego Pablo Simeone: Seducir y convencer

En el banquillo del Atlético de Madrid, alternativas para cambiar en todas las direcciones: Moyá, Gámez, Lucas, Giménez, Tiago, Thomas, Kranevitter, Óliver, Carrasco, Correa y Vietto.

Diego Pablo Simeone parte de un dibujo táctico de 4-4-2. Ante un partido tan crítico, guardó cartas tácticas y estratégicas.

– Portería: Jan Oblak es la revelación de un Atlético de Madrid que tuvo una trayectoria de ensueño en Champions para llegar a la final. 

– Centrales: Cholo dudó en los cambios. Al final, Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis.

– Centrocampistas: Una línea de hierro, que defiende atacando, es la clave del éxito del Atlético de Madrid de Cholo, con Saúl Níguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández, y Koke Resurrección. 

– Delanteros: El Niño y el Príncipe. Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Importante, en los detalles de esta final, la posición de Cholo sin la presión de Zizou. Un ambiente impresionante en Madrid, con el Santiago Bernabéu repleto siguiendo la final a distancia, y San Siro con total ambiente español,en una final con el Rey Felipe VI, el presidente del Gobienro en funciones, Mariano Rajoy, la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú