El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó el "corazón", la "actitud" y la "unión" de su equipo, junto con el Palacio, en la victoria este viernes sobre el Barça que les deja a un triunfo de ganar la Liga Endesa, a tiro de nuevo en casa el domingo.
"Hemos hecho un partido muy completo a nivel defensivo. Con una intensidad difícil de igualar por el Barcelona. Hemos jugado con mucho corazón, con actitud, y cuando jugamos así el pabellón se une y es muy difícil doblegarnos. Hemos recuperado 13 balones, les hemos provocado pérdidas, 15 rebotes de ataque, esa intensidad, corazón, jugar como equipo que estamos mostrando en estos 'playoffs' nos han dado esta ventaja pequeña de 2-1", apuntó.
El técnico de los blancos, sustituyendo a un Pablo Laso que sufrió un infarto hace dos semanas, elogió esa actitud desde el partido de Deck. "Gabi es un guerrero, el otro día salió muy tocado del partido, con dificultades para caminar, era duda para jugar. Esas ganas de ganar, esa entrega que se transmite hace que todos conecten y todos estén en la misma línea. Se está notando que llegamos muy juntos en este final de temporada", dijo.
"No ganamos solamente por la intensidad, hay una serie de factores que ayudan, seguimos haciendo un buen baloncesto. Estamos jugando bien. Estamos siendo agresivos, bien en interior, sin un acierto brutal de la línea de tres puntos, pero la gente disfruta con el juego que estamos haciendo en este momento", añadió.
Mateo no pecó de euforia ante un Barça aún temible. "Nos queda un partido muy importante por delante. Ellos son un súper equipo, cualquiera de ellos son top de Europa, Higgins, Mirotic, Kuric, Laprovittola, Davies, son súper jugadores, saben jugar. Nosotros con el deseo hemos estado un poco por encima y minimizar esas virtudes, pero tenemos que estar muy alertas. El Barcelona está ahí", dijo.
"Hablamos de la dureza física pero también está la dureza mental, de aguantar cuando vienen mal dadas. Si estás preparado y eres constante a lo mejor se abre una ventana, estamos siendo un equipo mentalmente duro. Vamos a seguir con tenacidad y constancia, para volver al partido si se nos escapa y para no volvernos locos", terminó.