En el Día de la Hispanidad, en los hechos de hoy, 12 de octubre, no sólo abucheos y pitos sobre el presidente del Gobierno. El look de Pedro Sánchez en el solemne desfile del 12 de octubre mostró: a todos en traje y él con un parka con capucha.
Numerosas críticas, no sólo por el outfit elegido. Sino también por cómo lo lució, con la capucha al revés, y por su desprecio al protocolo, las formas y las normas de urbanidad de convivencia y respeto.
En el plano político, rayos, truenos y lluvia torrencial en un Día de la Hispanidad con un ciclón de corrupción sobre Sánchez. El informe de la unidad de élite de la UCO, de la Guarcia Civil, ha sido demoledor.
El anuncio de Alicia García
Alicia García ha anunciado la ampliación del objeto de la Comisión de Investigación en el Senado. “No son sólo mascarillas, es la corrupción de todo el Gobierno”.
Subrayó que “no solo estamos hablando de mascarillas; estamos hablando de obra pública condicionada por las mordidas y la posible financiación ilegal del PSOE”.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció la ampliación del objeto de la Comisión de Investigación de la trama de las mascarillas para llegar a “la corrupción de todo el Gobierno”.
“No estamos hablando solo de mascarillas; estamos hablando de obra pública condicionada por las mordidas y la posible financiación ilegal del PSOE”, subrayó Alicia García, quien defiende que la Comisión abarque todo esto.
“Todos los caminos de la trama corrupta empiezan y terminan con Sánchez“, apuntó en una comparecencia en el Senado.
Alicia García señaló a Pedro Sánchez no sólo como “el número 1 de esta trama”, sino como “la ‘X’ de la misma. “Mintió, lo sabía y lo tapó. Ahora sabemos que daba su visto bueno al rescate de Air Europa, a la visita de Delcy o los contratos por recomendación de su mujer”.
Recordó que “el informe de la UCO sobre la trama de PSOE es demoledor y confirma que Sánchez mintió”. Ante ello, recalcó que “está claro que la corrupción salía de La Moncloa, pero inundaba a todo el Gobierno”.
Destacó la gravedad de que el mismo Sánchez “confirmó desde Roma, que hay corrupción en su Gobierno”. “Ya asume la corrupción de su mano derecha en el PSOE, de su ministro, de su Gobierno”..
Destacó que en ningún país europeo podría darse “este escándalo, sin que el presidente ofreciera explicaciones y asumiera responsabilidades”.
Alicia García se mostró inflexible. Afirmó que “Sánchez sólo tiene dos opciones: dimitir o convocar elecciones de inmediato. No hay vuelta atrás”. Apuntó que “sólo le mantiene en La Moncloa su pavor a una Justicia independiente y su pánico a unos medios de comunicación que pretende silenciar”.
Apuntó también a los “socios parlamentarios y de Gobierno”, a los que sitúa como “cómplices”. “¿Por qué callan? ¿Qué tienen que esconder?”, se preguntó.
Corrupción política y moral de Sánchez
Añadió que los casos encadenados de corrupción señalan directamente a Sánchez. “Si estaba preocupado por cómo iba a pasar a la historia, su corrupción política, económica y moral le convierten, sin duda en el número 1 de la corrupción”.
Reafirmó la firme convicción del Partido Popular para continuar con la línea de trabajo en la Comisión de Investigación del Senado, “que está dando sus frutos”.
Denunció la “obstrucción del Gobierno a la Comisión de investigación”. Apuntó de manera directa al Ministerio de Hacienda y su titular, la vicepresidenta Montero, así como al Ministerio de Sanidad.
Alicia García volvió a señalar a Sánchez como pieza central de “la inmensa trama de corrupción, que campó a sus anchas por el Gobierno y por el PSOE; la más grave que ha padecido la democracia española”.
“Todo lo que rodea a Sánchez es corrupción y esto no hay cortafuegos que lo sostenga”, sentenció..