1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Raúl Pardo Geijo Ruiz: el abogado de los abogados
El penalista Raúl Pardo Geijo Ruiz. (Foto: ULY)

El penalista Raúl Pardo Geijo Ruiz. (Foto: ULY)

JUSTICIA

Raúl Pardo Geijo Ruiz: el abogado de los abogados

Este verano tuvimos oportunidad de ver en la Audiencia de Madrid un juicio en donde el considerado como mejor abogado de Murcia en penal, Raúl Pardo Geijo Ruiz, defendía a un acusado de estafar unos cuantos millones de euros.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / ULY

Algún día tocaba hablar de los mejores abogados penalistas de España y, qué casualidad, que a principios de este verano tuvimos oportunidad de ver en la Audiencia de Madrid un juicio en donde el considerado como mejor abogado de Murcia en penal, Raúl Pardo Geijo Ruiz, defendía a un acusado de estafar unos cuantos millones de euros.
 
No sabíamos quién era en ese momento pero pronto, mientras se iba desarrollando el juicio, pudimos comprobar que lo que parecía un asunto perdido podía ser una más que posible absolución. La elocuencia y el manejo de ideas que desplegaba en cada interrogatorio este abogado penalista murciano era más que sorprendente.

El resultado lo diría pronto la Justicia pero cierto es que al ver, antes del inicio del juicio, los escritos por los cuales se pedía la condena de 8 años de cárcel para el acusado y una desorbitante responsabilidad civil, era un asunto que parecía que, por su evidencia de culpabilidad, iba a ser más que aburrido para nosotros.
 
Pelo perfectamente engominado hacia atrás, traje gris brillante con corbata a juego, algún que otro anillo en sus dedos… pronto nos dimos cuenta que el Letrado que iba a asumir la defensa del acusado no era el que aparecía en los papeles, esto es, en el escrito de la defensa del encausado. La mascarilla nos confundió. ¡Era el jurista Raúl Pardo Geijo! El letrado que nunca está pero que siempre, a última hora, aparece. Que no habla apenas con los medios pero sobre el que los medios intentan indagar qué se cuece jurídicamente en su Despacho.
 
Pues bien, juicios aparte (ya lo habíamos visto por televisión –eso sí, sin mascarilla- en muchos de operaciones de corrupción), nuestra misión era cubrir los eventos judiciales más importantes en plena crisis del Covid 19 de cara a la publicación de las medidas que se estaban tomando en estrados en los juicios de múltiples testigos o intervinientes.

Sin embargo, con toda la información ya obtenida, decidimos al terminar la sesión, como periodistas jurídicos, proceder a felicitarle (por su actuación) diciéndole “se nota que eres de los mejores abogados penalistas de España” a lo que, nos respondió, “¿cómo os habéis enterado, si es secreto?”. Respondimos: “nos enteramos de todo” pero en seguida nos dimos cuenta de que debía tratarse de algún importante galardón nacional, europeo o internacional, todavía no publicado en el pertinente organismo.
 
Y en efecto, tras una reciente búsqueda en ocasiones precisada de traductores, cabe decir que hace escasos días ha sido premiado como mejor abogado penalista de España por la prestigiosa editorial “Global Law Awards” (Best Lawyer,  Criminal Defense 2021) pero, además, indagando en los galardones de los últimos meses, comprobamos que otras tantas instituciones de prestigio jurídico (Leaders in Law, Global 100, Advisory Excellence o la mismísima Client Choice) también otorgan ese galardón de forma exclusiva al este abogado penalista murciano.
 
“El abogado de los abogados”, el mejor abogado de Murcia como penalista, es el título que encabeza este relato jurídico porque, desde siempre, se ha sabido que cuando un letrado tiene un problema legal acude –con más que asidua frecuencia– a Pardo Geijo y, qué curioso, el acusado en este juicio era precisamente un abogado, y de bastante reputación social, por cierto, aunque en otra materia.  
 
En honor a la justicia, injusta o no, es obligatorio señalar que el citado acusado por estafa resultó absuelto (así hemos tenido conocimiento a través del Gabinete de prensa) pero, eso sí, también sabemos que los 7 abogados de la acusación han anunciado que van a recurrir al Tribunal Supremo. ¡Que la justicia decida!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú