1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rams conquistan la Super Bowl ante Bengals con desafío de Eminem
Los Angeles Rams triunfaron en su feudo. (Foto: @RamsNFL)

Los Angeles Rams triunfaron en su feudo. (Foto: @RamsNFL)

VAN ABANDONÓ EL ESTADIO

Rams conquistan la Super Bowl ante Bengals con desafío de Eminem

Con Sean McVay como el entrenador más joven en hacerse con la Super Bowl, los Rams sacaron su mejor fortaleza defensiva y la conexión Matthew Stafford-Cooper Kupp en el momento adecuado.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Los Angeles Rams conquistaron este domingo la LVI Super Bowl, la gran final de la NFL estadounidense, tras imponerse por un ajustado 23-20 a los Cincinnati Bengals, en un partido con alternativas que se decidió a su favor en los compases finales. Durante el intermedio, el rapero Eminem desafió a la NFL y se arrodilló para protestar contra la discriminación y abusos contra grupos minoritarios y apoyar al jugador Colin Kaepernick, quien empezó a arrodillarse en 2016.

Pero hubo otra anécdota más. Van Jefferson, de los Rams, salió corriendo del estadio en medio del partido. Su mujer Samaria, que seguía el encuentro desde las gradas, se puso de parto y se la llevaron en una camilla. El jugador salió corriendo tras ella para no perderse el nacimiento de su hijo. Fue padre y campeón del fútbol americano el mismo día. 

Los Rams lograron levantar su segundo trofeo Vince Lombardi tras el de 2000, cuando entonces jugaban todavía en St Louis, y dejaron de nuevo a los Bengals, la gran revelación de la campaña, sin la gloria por tercera ocasión tras sus derrotas en 1982 y 1989 ante los San Francisco 49ers.

No fue una Super Bowl espectacular a nivel de jugadas, pero sí mantuvo la emoción hasta el final para coronar a su equipo, que sacó su mejor fortaleza defensiva y la conexión Matthew Stafford-Cooper Kupp en el momento adecuado, y a Sean McVay como el entrenador más joven (36 años) en hacerse con el anillo de campeón. Además, los Rams emularon lo realizado el año pasado por los Tampa Bay Buccaneers y se proclamaron campeones en su feudo, el SoFi Stadium, para ser los segundos en la historia de la NFL en hacerlo.

Cincinnati no se arredró ante su gran oportunidad y tuvo la Super Bowl en su mano después de ir de menos a más y firmar un gran arranque tras el descanso, al que no supo dar continuidad por culpa de la defensa de su rival. Joe Burrow aún tuvo una última oportunidad de intentar forzar la prórroga, pero, con el agobio del tiempo, su octavo sack de la noche fue definitivo.

Los Rams empezaron mejor la gran final del fútbol americano estadounidense y fueron los primeros en golpear con el touchdown de Odell Beckahm Jr (7-0). Este era el que más daño hacía a la defensa de los Bengals, que controlaba bastante bien al gran peligro que suponía Kupp.

Sin embargo, la defensa angelina tampoco permitía que Burrow encontrase con facilidad a Jamarr Chase, pero en una de las pocas veces que lo consiguió, el receptor firmó una de las mejores jugadas de la tarde pese al marcaje de Jalen Ramsey. No le sirvió, de todos modos, a los Bengals para sacar más que un field goal (7-3).

Stafford encontró a Kupp al inicio del segundo cuarto para el segundo 'TD' de la Super Bowl, que no tuvo el punto extra por un fallo en la recepción (13-3). A partir de ahí, el equipo de Zac Taylor fue creciendo en defensa y Burrow logró diseñar un buen drive que terminó en el sorpresivo 'touchdown' con la jugada de engaño donde Joe Mixon fue el que lanzó el pase a Tee Higgins (13-10).

Antes del descanso, Stafford sufrió su primera intercepción, pero el campeón de la Conferencia Americana no lo pudo aprovechar ante un rival que sufría la mala noticia de la lesión de Beckham, que mermó sensiblemente su ofensiva para el resto del encuentro.

Tras el paso por vestuarios y el show del medio tiempo con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J Blige, Eminem y su protesta, y Kendrick Lamar, el guión varió y la balanza se decantó hacia el lado de los Bengals. 12 segundos tardaron en anotar un touchdown por medio de nuevo de Higgins, aunque pudo haber falta de este sobre Ramsey al agarrarle del casco para evitarle.

A renglón seguido, los Rams sufrieron otra intercepción y el partido parecía tornarse de color de Cincinnati cuando surgió la defensa liderada por Aaron Donald para minimizar los daños y, no sólo reducir el siguiente ataque a tan sólo un field goal (13-20), sino también a no recibir ningún punto más en el resto del encuentro.

De todos modos, el campeón de la Conferencia Americana tampoco fue efectivo y sus opciones se sostuvieron por su trabajo defensivo. Notó la baja de Beckham, no encontró a Kupp y a la carrera apenas pudo hacer daño a su oponente. Aún así, con Stafford y Burrow sufriendo sendos problemas físicos en el tobillo y la rodilla respectivamente, los Bengals no fueron capaces de sentenciar, lo que sí hicieron el veterano mariscal de campo de Tampa y Kupp.

Entre ambos firmaron un buen drive para llevar el óvalo a las puertas de la end zone. El equipo de Taylor hizo todo lo posible por aguantar, pero no pudo evitar el segundo touchdown (23-20) del receptor abierto, elegido finalmente el MVP de la Super Bowl.

Restaba 1:25, tiempo que necesitaba Burrow para intentar acercar a los suyos lo más cerca del field goal que llevase el partido a la prórroga. El joven quarterback no estuvo del todo fino y con 4ª y 1 no pudo evitar el acoso definitivo de Donald y el Vince Lombardi se quedó en el SoFi Stadium.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú