1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Rajoy defiende su política aunque abre la puerta a cambios en el PP

MEDIDAS INTERNAS

Rajoy defiende su política aunque abre la puerta a cambios en el PP

Ante el adiós de los barones territoriales, aseguró que algunos no se presentarán a los congresos regionales pero que todos seguirán en sus responsabilidades hasta el relevo.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Continúa la tormenta en el núcleo del Partido Popular. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó que pese a las "dificultades" del PP en las elecciones del pasado domingo, son la fuerza más votada llegando a superar al PSOE, algo que a la portavoz en el Senado del partido de Pedro Sánchez, María Chivite, no gustó y aconsejó a Rajoy que “vaya haciendo las maletas".

El resultado de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo estuvo presente en la comparecencia de Rajoy en el Parlamento tras esas elecciones. Como es algo ya habitual, nada más entrar el Presidente del Gobierno le recibieron con aplausos y muchos de ellos en pie. Unos aplausos a los que se contestaron con abucheos desde la bancada socialista.

Fue Chivite quien sacó a colación los resultados electorales al formular su pregunta al presidente del Gobierno sobre la desigualdad que cree que provocó su política económica. La portavoz socialista aseguró que los resultados del 24M están provocando en los españoles que se pase página de una legislatura "llena de borrones, de desvergüenza política, de desigualdad, y empezaron a escribir el principio del fin de esta legislatura perdida".

A su juicio, los resultados del PP son fruto de la corrupción que "ahoga" a este partido y de los recortes, y Rajoy "no se entera de nada" cuando su respuesta a lo ocurrido el domingo es que el PP debe estar más cerca de los ciudadanos. Además, lamentó que cuando los socialistas lleguen al Gobierno recibirán una herencia "de ruina política y social".

"No ha hecho más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado. Los españoles le están dando la espalda, así que, señor Rajoy, vaya haciendo las maletas", advirtió la portavoz del PSOE. El presidente contraatacó recordando que el PP fue el partido más votado y superó al PSOE.

Rajoy ironizó sobre el momento de la llegada de los socialistas al Gobierno ya que precisó que parece que tardarán "bastante tiempo" con resultados como el de Chivite, quien optaba el domingo a la presidencia de Navarra y su partido quedó relegado a la quinta fuerza política en votos. “Con resultados como éste” instó a la representante del PSOE a “prepararse mejor sus intervenciones para no escuchar en el pleno reproches de este tipo”.

Asimismo, Rajoy abrió la puerta a posibles cambios tanto en el Partido Popular como en el Gobierno. En los pasillos de la Cámara. “Mire, los cambios, sean en el partido, sean en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido, como es entendible”, fueron las palabras de Rajoy tras preguntarle sobre posibles cambios en el seno del PP.

“Nosotros en este momento vamos a hacer dos cosas: por un lado, cumplir con la responsabilidad que nos dieron los españoles, por tanto seguir gobernando, seguir con las reformas hasta el final de la legislatura, y esperamos que eso vaya produciendo efectos cada vez mejores para el conjunto de la sociedad española”, prosiguió.

“En cuanto a lo que es el partido, hemos tenido el apoyo de seis millones de españoles en estas elecciones municipales y autonómicas. Estaremos a la altura de las circunstancias, ahora entramos en una etapa que es de constitución de corporaciones locales y luego de las comunidades autónomas. Habrá que ver qué pacto se llega en aquellos lugares donde nadie tiene una mayoría”, recalcó en los pasillos a los medios de comunicación.

El presidente del gobierno subrayó que el PP tomará las medidas internas que crea oportunas para llegar a las generales con “buenas garantías”. “En cuanto al partido iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y más convenientes para poder presentarnos a las elecciones generales de la mejor forma posible y pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza”, comentó.

Respecto a los posibles adiós de los barones del PP que están pensando en decir adiós, Rajoy recalcó que “hay efectivamente algunas personas en el partido, algunos que fueron candidatos, que han dicho que no se presentarán a los próximas congresos más adelante, cuando los fije la dirección nacional del partido, siguen en sus responsabilidades pero han dicho que tras el resultado electoral ellos no lo consideran satisfactorio y no quieren seguir”.


– Ver en Hechos de Hoy: Aguirre pide refundar el PP, incendio Herrera, y el primer adiós con Fabra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú