1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Rajoy confía en Maíllo y mantiene a Cospedal en el Partido Popular

NUEVO NÚMERO TRES

Rajoy confía en Maíllo y mantiene a Cospedal en el Partido Popular

Fernando Martínez Maillo nuevo coordinador general y responsable del área de Organización y Electoral. Mariano Rajoy le anunció como número tres del Partido Popular tras la enmienda anti-Cospedal.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sorpresa relativa y confirmación de la solución salomónica de Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal ya no tendrá todo el poder como la número dos del Partido Popular. Sus competencias son las de ministra de Defensa en momento muy especial para la OTAN bajo la presidencia de Donald Trump.

Si Mariano Rajoy la hubiera desplazado, era un desprecio para ella, y una crisis indirecta para sus competencias como ministra.

En el congreso del Partido Popular, Mariano Rajoy confirmó como novedoso número tres del partido al presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

Con el ascenso de Maíllo, el PP de Castilla y León vuelve a recuperar fuerza en la dirección nacional del partido, que había perdido en gran medida con la salida de la secretaria general de Ángel Acebes. Maíllo, diputado nacional por Zamora, es también alcalde de Casaseca de las Chanas, gracias a la abstención de Izquierda Unida. Ha sido presidente de la Diputación de Zamora.

María Dolores de Cospedal quedará en un papel institucional pero perdiendo la gestión clave del día a día. Muy posiblemente su carrera política culminará como ministra de Defensa.

La votación que hubo en este congreso envió señales de que las grandes turbulencias sufridas la afectaron. Perdió carisma, por muchas circunstancias políticas y personales, para estar sentada en todas las sillas a la vez. Soraya Sáenz de Santamaría estuvo atenta a los detalles y debates de este congreso.


 


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú