La recta final de la temporada 22 de Cuéntame como pasó está siendo brutal. Este jueves, La 1 emite tras el fútbol de la selección española el penúltimo capítulo. En Una buena persona, la tranquilidad de San Genaro se ve alterada con la detención de uno de sus más jóvenes vecinos: Oriol. Y la semana que viene, capítulo especial para conocer algo más del pasado de los Alcántara. Después, la incógnita sobre la grabación de una temporada final sigue en el aire.
Este miércoles los fans de Cuéntame cómo pasó han comenzado a albergar esperanzas después de escuchar las declaraciones de Carlitos, Ricardo Gómez, desde Punta Cana.
El actor habló su posible regreso a hipotética temporada final de Cuéntame cómo pasó: “siempre y cuando ellos quieran que vuelva, yo estaría encantado de volver”, comentó en el 15 aniversario de Desalia, al que acudió también su ex-compañera de reparto, Elena Rivera.
Ricardo comentó que "hace poco salieron unas informaciones como que iban hacer una temporada de clausura o algo así, pero de momento no he tenido ninguna comunicación con nadie del equipo". Al hablar de Carlitos, al que interpretó hasta que dejó la serie para -en la ficción- irse con Karina y su hija a Nueva York, Ricardo aseguró que "los personajes no pertenecen a los actores que los interpretan". Sin embargo, sí consideró que al ser una ficción tan longeva -¡22 temporadas!- "el espectador hace una asociación directa del personaje con el actor".
Pero centremonos de momento en lo que sucederá este jueves.
Capítulo 406: Una buena persona
La tranquilidad de la noche de San Genaro se ve alterada de repente. Un suceso deja a los vecinos conmocionados, sobre todo a Antonio y a Mercedes cuando descubren que la policía se lleva a Oriol detenido.
El padre Nivio ha recibido una brutal paliza por parte de Melero que huyó, y la policía acusa a su nieto de ser el culpable. Oriol lo niega, -y realmente él se acercó al sacerdote para socorrerle- pero se lo llevan a comisaría para tomarle declaración.