1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafinha, primer paso de la operación salida del París Saint Germain
Rafinha

Rafinha, Rafael, incorporación clave para la Real Sociedad. (Foto: @RealSociedad)

REAL SOCIEDAD

Rafinha, primer paso de la operación salida del París Saint Germain

"La ambición de jugar y ganar de la Real Sociedad me atrajo", dijo Rafinha. París Saint Germain comenzó la operación salida, renovación de la plantilla, ajustes y nuevas incorporaciones. Confirmó la salida de su primera estrella.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El nuevo centrocampista de la Real Sociedad, Rafael Alcántara do Nascimento, Rafinha, cedido hasta final de temporada 2021-22 por el PSG, desveló que la "ambición de jugar y ganar" del conjunto donostiarra le atrajeron y confía en poder debutar "cuanto antes", aunque no lo podrá hacer hasta el partido de Copa del Rey contra el Leganés.

"Estoy muy feliz por llegar a un gran club como éste y poder entrenar con mis compañeros. Los contactos empiezan con el interés de la Real Sociedad, Hace unos meses mi representante me lo comenta y me parece algo ilusionante por las cosas que se están haciendo aquí, la ambición de jugar y de ganar es lo que me atrajo", dijo en la rueda de prensa de su presentación.

Rafinha, que lucirá el dorsal '17' con el nombre de Rafael, se declaró un "mediocampista que puede jugar en varias posiciones", aunque bromeó con que si el entrenador del equipo vasco, Imanol Alguacil, le quiere poner "de lateral", que lo haga, pues está a su disposición.

"La Real Sociedad propone jugar siempre al ataque, quiere tener la posesión y el balón, y quiere ganar todos los partidos. Lo importante es que es capaz de competir contra todos los equipos, y eso es muy atractivo. Me siento bien físicamente, mi debut será cuestión de adaptación, pero quiero contar con minutos cuanto antes", deseó.

A pesar de apenas jugar este curso con el PSG, Rafinha dijo que ha entrenador "fuerte" para dar el "máximo" cuando le tocase. "Mi padre está feliz de que llegue a la Real Sociedad, todo el mundo conoce ahora al club, todo lo que propone y juega, y mi entorno está feliz también. Me he puesto Rafael como mi nombre completo porque me hacía ilusión, lo hice cuando llegué a París, pero podéis llamarme como queráis", señaló.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, explicó que el club no tiene opción de compra sobre el jugador y que éste será inscrito cuando se abra el mercado invernal, el próximo 3 de enero, con lo que no podrá jugar en la primera jornada de 2022.

"Ojalá te quedes mucho tiempo en la Real Sociedad. Sé que no hay opción de compra. Serán seis meses en los que espero que te encuentres muy a gusto en la ciudad", manifestó Aperribay.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú