El jugador del FC Barcelona, Rafinha Alcántara ha recibido este lunes el alta médica tras ocho meses en el dique seco por una lesión de rodilla y estará a disposición del entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, para el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu. En el palco parece que estará Vinicius junior. Según la edición digital de Globosporte, el jugador del Flamengo viaja esta semana a Madrid para visitar las instalaciones del club blanco y buscar casa. Florentino Pérez quiere que el brasileño de sólo 17 años se incorpore este verano al club.
Rafinha, que se lesionó en la jornada 29 del pasado campeonato de LaLiga Santander en un partido contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ha estado desde el 2 de abril apartado del grupo y luchando contra el crono para poder volver cuanto antes.
Si Valverde lo considera necesario podría volver a jugar el 23 de diciembre ante el eterno rival y en feudo contrario, 8 meses y 3 semanas después. En este periodo ha fortalecido el menisco interno de la rodilla derecha que se lesionó y que precisó de una artroscopia.
La reciente vuelta de Sergi Roberto y de André Gomes tras sus respectivas y mucho más leves lesiones cierra un poco las puertas al inmediato regreso de Rafinha, que necesitará tiempo para llegar al nivel físico del resto de sus compañeros.
El año pasado jugó 18 partidos de LaLiga y anotó 6 goles y dio 2 asistencias, con otro gol y 3 asistencias en la Copa del Rey en 4 partidos y con 6 encuentros más en la Liga de Campeones. Un total de 28 partidos que mejoraron los 11 que disputó en la campaña 2015/16 también a las órdenes de Luis Enrique Martínez.