Rafael Nadal logró la victoria ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (6-7(2), 6-3, 6-4) en un partido de exhibición celebrado en Astana (Kazajistán) en el que era su regreso a las pistas de tenis después de su derrota en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, el pasado 1 de julio.
El balear cedió el primer set en el tie-break, territorio de sacadores, en el que el jugador de LeMans le superó por 7-2. Tras ese primer revés, Nadal se rehizo y consiguió derrotar a Tsonga en el segundo set por un cómodo 6-3 y forzar así la tercera y definitiva manga del partido.
Nadal, que domina a Tsonga por 8-3 en enfrentamientos oficiales entre ellos, demostró estar a gran nivel físico siendo superior al tenista galo en la última manga. El parcial fue igualado hasta los últimos juegos, momento en el que Nadal metió una marcha más y sacó su raza competitiva para acabar haciéndose con el partido.
A partir de ahora, Nadal deberá hacer frente al final de temporada con el foco puesto en las Finales ATP, que se celebrarán en Londres del 9 al 16 de noviembre. Un torneo, el que cierra la temporada individual, que nunca ha sido capaz de conquistar el de Manacor, su bestia negra o asignatura pendiente.