1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Rafa Nadal pierde un puesto y llega a Roland Garros como tercero
Rafa Nadal ha perdido un puesto en el ranking de la ATP. (Foto: @RafaNadal)

Rafa Nadal ha perdido un puesto en el ranking de la ATP. (Foto: @RafaNadal)

BADOSA SUBE 20 PUESTOS

Rafa Nadal pierde un puesto y llega a Roland Garros como tercero

Una vez finalizado el Mutua Madrid Open con victoria de Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev ha desplazado a Rafa Nadal del número dos del ranking ATP, pese a caer en la tercera ronda.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El ruso Daniil Medvedev ha desplazado al español Rafa Nadal del número dos del ranking ATP, haciéndole caer a la tercera plaza, en la que llegará al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Como sucedió el pasado 15 de marzo, después de coronarse campeón del torneo de Marsella, Medvedev ha vuelto a arrebatar al balear la segunda posición del ranking, todo a pesar de caer ante el chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Mutua Madrid Open.

Con 9.780 puntos, aventaja en 150 a Nadal, que se despidió del certamen madrileño ante el alemán Alexander Zverev en cuartos de final. Sin la posibilidad de sumar puntos en el Masters 1.000 de Roma por su condición de campeón en 2019 -la última edición disputada por culpa de la pandemia de coronavirus-, llegará tercero al segundo Grand Slam de la temporada.

El serbio Novak Djokovic, a pesar de perder puntos tras ausentarse de Madrid -donde no pudo defender su título de 2019-, se mantiene con 11.463 puntos en lo más alto del ranking, en el que solo hay otra permuta de posiciones en el Top 10, con el italiano Matteo Berrettini subiendo al noveno lugar y el argentino Diego Schwartzman bajando al décimo.

Mientras, Roberto BautistaPablo Carreño se mantienen undécimo y duodécimo respectivamente, mientras que Albert Ramos (38) baja una posición, lo mismo que Feliciano López (60), y Fernando Verdasco (80) desciende nueve.

Por su parte, Alejandro Davidovich (48), Pedro Martínez (94) y Roberto Carballés (96) mejoran una plaza, Pablo Andújar (76) y Jaume Munar (83) cuatro cada uno.

En cuanto al ranking femenino de la WTA, la tenista española Paula Badosa ha ascendido 20 posiciones en el ranking WTA, que continúa liderando, una semana más, su verdugo en las semifinales del Mutua Madrid Open, la australiana Ashleigh Barty, mientras que Garbiñe Muguruza ha subida una posición hasta el número 12.

Badosa sube así del número 62 al 42 tras plantarse en las semifinales del torneo madrileño, donde la número uno del mundo puso fin a sus esperanzas de plantarse en su primer final en el circuito (6-4, 6-3).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú