1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Quique Setién ambiciona el reto de la Champions ante el Real Madrid

Vuelve el Real Madrid al Santiago Bernabéu. (Foto: @RM)

SANTIAGO BERNABÉU

Quique Setién ambiciona el reto de la Champions ante el Real Madrid

En el arranque, el once del Real Madrid con la introducción por Carlo Ancelotti de seis cambios. Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba y Nacho; Tchoauméni, Ceballos y Asensio; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

La jornada 28

Viernes 7 de abril.
Sevilla – Celta. Pizarro Gómez (C. Madrileño) (2-2)

Sábado 8
Osasuna – Elche. González Fuertes (C. Asturiano) (2-1)
Espanyol – Athletic Club. Munuera Montero (C. Andaluz) (1-2)
Real Sociedad – Getafe. Melero López (C. Andaluz) (2-0)
Real Madrid – Villarreal. Alberola Rojas (C. Cast-manch)

Domingo 9
Real Valladolid – Mallorca. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 14.00.
Real Betis – Cádiz. Cuadra Fernández (C. Balear) 16.15.
Almería – Valencia. Sánchez Martínez (C. Murciano) 18.30.
Rayo V. – Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Lunes 10
FC Barcelona – Girona. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.00.

La ambición de Quique

El once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba y Nacho; Tchoauméni, Ceballos y Asensio; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

El once del Villarreal: Reina, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Baena, Lo Celso, Terrats, Chukwueze y Pino.

El Real Madrid ante el Villarreal CF después de la eufórica y contundente goleada (0-4) que endosaron al FC Barcelona en al Camp Nou para avanzar a la final de la Copa del Rey. Por lo que la misión será trasladar ese optimismo al campeonato doméstico y recortar la holgada distancia con los blaugranas, Por su parte el Villarreal vive un gran momento en Liga y aspira a los puestos de Champions, en un Santiago Bernabéu donde no ganan desde 2018.

Los blancos certificaron el miércoles su pase a la final de la Copa del Rey tras arrollar (0-4) al FC Barcelona, con un hat-trick de Karim Benzema en el Camp Nou, demostrando que el equipo madridista llega con la temperatura perfecta al tramo de la temporada en la que se deciden los títulos. Con otra noche para el recuerdo, remontada tradicional mediante, los de Carlo Ancelotti sacaron los colores a los azulgranas, y llenaron su mochila de confianza y euforia para encarar este sábado un nuevo compromiso liguero.

El técnico italiano sorprendió con un sistema menos contenido de lo habitual, con un sobresaliente Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo y sin un pivote al uso en el centro del campo. Los blancos supieron aguantar el mejor rendimiento del Barça en la primera mitad, para desarbolar el sistema de Xavi Hernández en la segunda parte, haciendo mucho daño al espacio.

El parón parece haber sentado bien al Real Madrid, que enlaza dos goleadas contundentes, tras someter al Real Valladolid con un set en blanco (6-0) el pasado fin de semana y después conquistar el Camp Nou (0-4). Dos triunfos que además dan crédito defensivo a los blancos, sin encajar gol dos partidos seguidos por cuarta vez consecutiva esta temporada.

El Real Madrid, que sigue a 12 puntos del líder FC Barcelona, recibe, en medio de la alegría copera y la ida de los cuartos de la Champions ante el Chelsea del próximo miércoles, al Villarreal, con el objetivo de seguir calibrando su final decisivo de temporada. No será positivo, después de avanzar a la final de Copa del Rey y mantener la opción de otro título, tirar la Liga y dejarse llevar, por lo que buscarán que la euforia no decaiga este sábado.

Después del gran esfuerzo en el Camp Nou, Ancelotti podría plantear rotaciones, dando la titularidad a jugadores como Dani Ceballos, Marco Asensio, Nacho Fernández o Antonio Rüdiger.

Estos entrarían por Éder Militao, Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric y Valverde, con más carga de minutos. Sí repetirían un Vinicius enchufado, aunque protagonista también por su comportamiento sobre el césped, y un Benzema que ha respondido con dos ‘hat-tricks’ consecutivos a las críticas de las últimas semanas.

Además del subidón del Camp Nou, los blancos se refugiarán en la fortaleza liguera de la que puede presumir el Santiago Bernabéu. Y es que los de Ancelotti encadenan más de un año sin perder en Liga como local, con el 0-4 del Clásico de marzo del año pasado como último borrón doméstico. Esto se traduce en 17 encuentros consecutivos sin caer en Chamartín, argumento y virtud que querrán prolongar ante los castellonenses.

No obstante, los de Quique Setién también llegan animados al duelo en el Santiago Bernabéu. El Villarreal se impuso (2-0) a la Real Sociedad en la última jornada, su segunda victoria seguida, después de caer eliminado en los octavos de la Conference League. Un duro golpe europeo que no ha afectado a su rendimiento doméstico, ya que enlazan cinco encuentros (4 triunfos y 1 empate) sin perder.

Además, tendrán como buena referencia el partido de la primera vuelta a principios de 2023 y en La Cerámica, cuando vencieron (2-1) a los blancos en un trabajado y serio partido. Sin embargo, el feudo madridista se les ha resistido en los últimos cursos, porque aunque cosecharon un empate sin goles la temporada pasada, no vencen en la capital desde enero de 2018.

Pero el Villarreal quiere seguir defendiendo su plaza europea, ya que ahora marcha séptimo en puesto de Conference League. Y tampoco quiere perder de vista la cuarta plaza, a cuatro puntos, que marca las opciones de Liga de Campeones. Por lo que un triunfo en el infranqueable Santiago Bernabéu les permitiría soñar con la Champions.

Los castellonenses viajan a Madrid con las bajas de Etienne Capoue, Francis Coquelin y Gerard Moreno, todos ellos lesionados, además del sancionado Nicolás Jackson. Pero Setién recupera a Raúl Albiol y Pau Torres para la zaga, aunque la titularidad de ambos sigue en el aire, por lo que Aissa Mandi podría ser de la partida.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouameni, Kroos, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius.
VILLARREAL: Reina; Foyth, Mandi, Torres, Pedraza; Pareja, Baena, Terrats; Chukwueze, Morales y Yéremy Pino.

— Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

— Estadio: Santiago Bernabéu.

— Hora: 21.00/Movistar LaLiga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú