1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Quique Sánchez Flores y Carlo Ancelotti, el gran derbi del sur de Madrid

Ancelotti ha convocado a 22 futbolistas, por lo que cuenta con 11 efectivos en el banquillo. (Foto: @RealMadrid)

DEPORTES

Quique Sánchez Flores y Carlo Ancelotti, el gran derbi del sur de Madrid

Carlo Ancelotti con el dibujo inicial de un 1-4-3-3 que puede pasar también a un 1-4-4-2 y un 1-4-3-2-1. 11 efectivos en el banquillo preparados para los cambios. Enrique Sánchez Flores y Carlo Ancelotti, la pasión por el ataque vertical.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 8

Viernes 6 de octubre
Osasuna – Valencia. Ortiz Arias (C.Madrileño) (1-2)

Sábado 7 de octubre
Almería – Rayo Vallecano. González Fuertes (C.Asturiano) (3-1)
Atlético  de Madrid – Girona. Martínez Munuera (C.Valenciano)
(2 -1)
Sevilla – Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) (1 – 1)
Getafe – Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (0-1)

Domingo 8 de octubre
Real Valladolid – Real Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.
Cádiz – Espanyol. Hernández Hernández (C.Canario) 16.15.
Real Sociedad – Villarreal. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
FC Barcelona – Celta de Vigo. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

Lunes 9 de octubre
Elche – Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

La semana fantástica

En el arranque, el Real Madrid con un 1-4-3-3: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba; Modric, Tchouameni y Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius. 

El Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de presionar al FC Barcelona y dormir líder de LaLiga Santander antes de su semana fantástica’ con los octavos de Champions en juego y, sobre todo, el Clásico, mientras que el Getafe quiere recuperar la sonrisa y repetir la hazaña del curso pasado, cuando ya venció a los blancos.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti continúa este fin de semana su particular maratón de octubre, que tendrá la próxima semana su tramo más exigente. Los blancos podrían cerrar su pase a los cruces de la Liga de Campeones el próximo martes en Varsovia ante el Shakhtar, un duelo previo a recibir al Barça, en un Clásico que empezará a definir el futuro de ambos conjuntos antes del Mundial.

Un triunfo ante el Getafe permitiría al Real Madrid, ahora segundo con los mismos puntos que el líder FC Barcelona (19), dormir provisionalmente en lo más alto de la tabla, ya que los azulgranas jugarán este domingo contra el Celta en el Camp Nou. Así, el partido en el Coliseum se antoja clave para llegar con las baterías de moral y motivación cargadas y afrontar con garantías los diez partidos en un mes que disputarán antes del parón.

El equipo merengue mejoró en el triunfo (2-1) ante el Shakhtar en Champions este miércoles, con un juego ofensivo mucho más fluido, con más frescura. Una buena imagen que no se vio confirmada en el marcador, corto para las ocasiones generadas, con 36 remates totales, 14 de ellos entre los tres palos. La victoria permitió desquitarse a los blancos del primer pinchazo del curso ante Osasuna (1-1), en uno de los peores partidos de la temporada.

En los dos partidos estuvo un Karim Benzema, que regresó tras su lesión, sin acierto de cara a gol, aunque de menos a más y mucho más participativo ante el conjunto ucraniano. Sin embargo, disputó los 90 minutos de ambos encuentros, demasiada carga para el francés, que finalmente no estará para el duelo en el Coliseum.

El delantero fue titular en el último partido de los blancos en el Coliseum, en la primera derrota (1-0) de los de Ancelotti en el año 2022, que cortó una racha de los madridistas de 15 encuentros sin perder en todas las competiciones.

También están confirmadas las bajas de Courtois, que sigue recuperándose de una ciatalgia, y Ceballos, lesionado en el bíceps femoral. Así, ante la semana que se avecina, Ancelotti podría preparar rotaciones, dando descanso a jugadores como Carvajal, Mendy, Kroos o Valverde, y alineando a Lucas Vázquez, Modric -ambos regresaron en Champions– y Camavinga, en esa estrategia para repartir minutos.

El conjunto de Quique Sánchez Flores perdió el pasado fin de semana ante el Valladolid (2-3) en un partido loco que cortó su buena dinámica con dos victorias consecutivas. A pesar de la derrota, los azulones, el segundo equipo que más goles (15) ha recibido, continúan mirando el descenso sin demasiado alivio, y son decimocuartos con siete puntos, tres por encima de la zona de peligro.

No obstante, una derrota, dependiendo de los resultados de sus rivales directos, podría meterles en un lío. Pero una de sus mejores bazas será la competitividad que han demostrado en las últimas temporadas en los duelos en casa ante el Real Madrid. El equipo merengue no gana en el Coliseum desde enero de 2020, con un balance de una victoria ‘azulona’ -el curso pasado-, dos empates y dos triunfos blancos en los últimos cinco duelos directos en el feudo del Getafe.

En el apartado de bajas, además de Portu y Seoane, los dos mediocentros titulares, Arambarri y Maksimovic, siguen en duda, por lo que el entrenador podría verse obligado a echar mano de Luis Milla, que volvería tras cumplir sanción, y Algobia, que solo ha participado en dos encuentros, junto a Aleñá. La pareja Enes Ünal y Borja Mayoral, ex del Real Madrid, es fija para Sánchez Flores, que tampoco modificaría la zaga de cinco hombres de las últimas semanas.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales: GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Juan Iglesias, Gastón Álvarez, Djené, Duarte; Algobia, Aleñá, Luis Milla; Enes Ünal y Mayoral.
REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouaméni, Modric, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius.

— Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

— Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

— Hora: 21.00/Movistar+ LaLiga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú