1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. ¿Qué se espera del nuevo y secreto iOS 9 de Apple para iPhone, iPod e iPad?

VIDEO CONCEPTUAL

¿Qué se espera del nuevo y secreto iOS 9 de Apple para iPhone, iPod e iPad?

Tras la presentación oficial del Apple Watch, uno de los dispositivos que la compañía lanzará al mercado este año, se comenzó a trabajar fuertemente en el nuevo sistema operativo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace unas semanas, Apple presentó el Apple Watch. Aunque el terminal, último reclamo de la compañía con el que pretende convertirse en un icono de los wearables, fue el protagonista absoluto, lo cierto es que los de Cupertino también presentaron la nueva versión de su sistema operativo.

En este caso hablamos del iOS 8.2, una edición que los usuarios pueden instalar en tu iPhone, iPad y iPod Touch si cuentan con modelos compatibles, ya que podrán beneficiarse de las últimas mejoras y correcciones puntuales que promete la versión. Se trata además de una edición desarrollada puramente con fines correctivos.

De hecho, la renovación más importante llegará con iOS 9, una nueva edición de esta plataforma para móviles y tabletas que podría presentarse a partir de junio de 2015, coincidiendo con la celebración del WWDC, un evento anual para desarrolladores. Y aunque todavía falta demasiado, lo cierto es que Apple ya se encuentra en plena preparación.

Aunque todavía queda bastante tiempo, algunos desarrolladores de diseño de Apple y fans de la compañía imaginaron cómo podría ser y qué ventajas traería en un suculento video. Fue el famoso usuario de YouTube Ralph Theodory quien ha subido su segundo video referido a cómo podrían ser las características de iOS 9, incluyendo herramientas y funciones al respecto.

Parece que esta nueva versión estará menos centrada en las características nuevas y mucho más focalizada en la velocidad, la optimización y la estabilidad. Hay que tener en cuenta que hace relativamente poco que Apple ha renovado por completo la interfaz de usuario y ha añadido características bastante llamativas.

En esta segunda parte, se proponen nuevas funciones para el sistema iCloud (más dispositivos conectados, información sobre el porcentaje de batería, acceso offline, alertas de batería), acceso directo a contactos favoritos, botones de acceso rápido para encontrar hashtags, gente y para manejar algunos servicios como Siri o trabajar en la Web.

Asimismo, también podría incorporar un modo multiventana, para utilizar hasta dos aplicaciones a la vez. Este servicio ya se encuentra disponible en Samsung. En cuanto a la estética, se espera que se introduzcan nuevos wallpapers o fondos de pantalla, con una importante base en la que también podrían colaborar los desarrolladores para ofrecer wallpapers dinámicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú