1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. De Android 5.0 Lollipop a Android 5.1 Lollipop, ¿qué soluciones trae el sistema de Google?

MAYOR PENETRACIÓN

De Android 5.0 Lollipop a Android 5.1 Lollipop, ¿qué soluciones trae el sistema de Google?

Google desveló las características de la próxima actualización que incorporará un nuevo sistema de bloqueo remoto en caso de pérdida y la activación de llamadas de voz en alta definición.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Esta misma semana fue presentada en sociedad la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. En esta ocasión, el protagonista es Android en su edición 5.1 Lollipop, el que vendría a sustituir a Android 5.0 Lollipop. Tal y como se había hablado en otro momento, la actualización tiene un cometido básico.

Por un lado, reparar ciertos errores; por otro, subsanar fallos y por último, mejorar el rendimiento de la plataforma. Sin embargo, con la presentación de esta actualización también se espera la llegada de algunas mejoras funcionales interesantes que valdría la pena destacar en este artículo.

Como ha indicado Google, Android 5.1 Lollipop incluye soporte para múltiples tarjetas SIM, protección avanzada para dispositivos (con bloqueo remoto en caso de pérdida o robo, incluso después de haber realizado un reinicio de fábrica), mejoras en la configuración rápida y llamadas HD de voz para los teléfonos compatibles.

Sin embargo, existen otras también llamativas que no deben olvidarse. En este sentido, la primera que destaca es la activación rápida de WiFi así como el Bluetooth. Los ajustes rápidos de la conectividad se activan en esta versión a través de la palanca WiFi que se muestra en cada una de las redes configuradas.

En Android 5.1 Lollipop bastará con tocar el nombre de la red para que aparezca el menú de selección WiFi. Algo muy necesario para los usuarios. Asimismo, y a partir de ahora, la luz LED de notificaciones funcionará para todos los modos, en lugar de hacer solo cuando el equipo se encuentra en el modo Todos.

También se producirán mejoras en la pantalla de bloqueo que ahora puede desbloquearse deslizando hacia arriba las notificaciones. En cambio, si se desliza dentro del área, el teléfono no se desbloqueará. “Se trata de un cambio sutil, pero efectivo”, explicaron desde los medios de alta tecnología.

Se produjo también una mejora en la fijación de aplicaciones ya que hay que recordar que “fijar una aplicación en una pantalla determinada para no cerrarla por error”, fue una de las características que trajo consigo Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, se trataba de una función muy poco perfeccionada que ahora funciona de verdad.

También se incorpora una función para hacer que las notificaciones sean más ágiles. En este sentido, los usuarios podrán descartarlas deslizando el dedo hacia arriba para que desaparezca el mensaje, pero que la notificación siga manteniéndose en la barra de notificaciones para una revisión posterior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú