Portazo del Palacio de Miraflores a la Unión Europea y desprecio a la Constitución, la ley, y Juan Guaidó. Nicolás Maduro aseguró que no dimitirá, no dejará el país, y no convocará elecciones. Se considera el presidente legítimo de Venezuela. Y asegura que terminará su mandato en 2025.
En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Ria Novosti, rechazó la convocatoria de elecciones presidenciales hasta 2025, año en el que finalizaría su actual mandato. Respondió así a los llamamientos de la comunidad internacional para convocar unos comicios y en especial al plazo de ocho días dado por la Unión Europea (el bloque de Alemania, Francia y España).
"No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado, y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", dijo desafiante Nicolás Maduro.
Aseguró que desconocer los resultados de las elecciones presidenciales "es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump". Afirmó que constituye una vuelta al "nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: 'no reconozco tus elecciones, las repites'. ¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?", espetó Nicolás Maduro.