Que Instagram es una red social de moda es algo que nadie duda. Se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en el mundo de la imagen y no es extraño ver cómo marcas, periodistas, usuarios particulares y famosos mejoran su presencia e imagen gracias a la otra aplicación, ahora propiedad de Facebook.
Sin embargo, como todas las aplicaciones, tiene algunos problemas que logran enfadar a los usuarios, sobre todo debido a las nuevas actualizaciones. Hace sólo unos días salió a la luz la noticia sobre los próximos cambios que implementará la red social a corto plazo, de los que ya habló Hechos de Hoy.
Estos tienen que ver con la forma en la que las imágenes se mostrarán en la página de inicio. A partir de la próxima actualización de Instagram, las fotos no aparecerán en orden cronológico, sino de acuerdo con la importancia que la aplicación crea que es mejor para el usuario.
Aunque estos cambios todavía no se han implementado, los usuarios de Instagram ya han demostrado su pánico a estos. Los usuarios de la red social han comenzado a explicar a sus seguidores. Sin embargo, estas no son las únicas actualizaciones de Instagram. En los últimos días la red social ha sufrido más cambios.
Por supuesto, esta medida enfadó a sus usuarios en general y en particular a quienes se ganan los cuartos a base de llegar a cuántos más, mejor. Porque, ¿cómo garantizan ahora los que se inmortalizan con determinadas marcas y en determinados lugares que sus instantáneas van a ser vistas por sus millones de seguidores? Así decidieron librar una última y cargante batalla, aferrándose a lo único que pueden: la activación de las notificaciones.
Por su parte, Instagram argumentaba el cambio asegurando que con él "si tu músico preferido comparte un vídeo del concierto de la noche anterior, da igual cuándo te despiertes, no importa cuántas cuentas sigas o lo que la zona horaria en que vivas", porque verías ese contenido en primer lugar. O "cuando tu mejor amigo publique una foto de su nuevo cachorro, no te lo perderás".
Sin embargo, ahora Instagram publicó en su cuenta de Twitter que "estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu feed en este momento. Prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir". Esto podría suponer una vuelta atrás al cambio en la visualización de contenidos o un retraso, o como sugirieron muchos usuarios, que la red social permitiera elegir el modo en que se viera el timeline.
– Ver en Hechos de Hoy: Instagram se copia de Facebook y jugará con el timeline de los usuarios