Las dos caras de la moneda, ahorro y más valor VS mineros en el aire. (Foto: Pixabay)

¿POR QUÉ EL CAMBIO?

¿Qué es la fusión de Ethereum?

Siendo esta la segunda criptomoneda más importante dentro del ecosistema, está a punto de presentar un gran cambio para entrar en un nuevo modelo operativo más ecológico.

Hechosdehoy / UN / GusVa
Etiquetado en: ·

El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, afirma que esta fusión de Ethereum ha sido planeada desde hace años. Siendo esta la segunda criptomoneda más importante dentro del ecosistema, está a punto de presentar un gran cambio para entrar en un nuevo modelo operativo más ecológico.

Este tema también es interesante y de gran relevancia para aquellos que no saben cómo invertir en bitcoin y también les llama mucho la atención esta fusión próxima para esta criptomoneda tan popular como el Bitcoin, teniendo como a la expectativa el hecho de que no se sabe que tanto pueda afectar este cambio a las demás criptos.

Anteriormente el minar el Ethereum equivale en energía la misma cantidad que consume un país de tamaño regularmente medio. La fundación Ethereum también llegó a expresar que, la plataforma llegó a consumir tanta energía como lo hicieron los países bajos en el mes de junio del corriente año.

La evolución en cuanto a las criptomonedas se trata, ha sido de una gran ayuda y contribución al mundo ecológico, ya que, se torna algo importante en aplicar por el alto consumo energético que gestionan los equipos que se requieren para su compraventa.

Se espera que este gran cambio que generará la actualización de la plataforma Ethereum salga bien y no existan errores, ya que, si algo sale mal pondría en peligro principalmente a todo el ecosistema más importante de las criptos, lo que consecuente a ello también afectaría tanto a grandes como pequeños inversores a nivel mundial.

¿Por qué el cambio de Ethereum va a ser más ecológico?

Lo que en realidad va a cambiar es la cadena de bloques del sistema pow, es lo que han llamado la fusión o The Merge, el cual se va a fusionar con una copia de carbón llamada beacon chain. Sin embargo, por detrás de todo este cambio de nombres se encuentra un nuevo sistema de codificación de las criptomonedas del ecosistema Ethereum.

Este cambio sería pasar de proof of work a proof of Stake (sistema PoS). Gracias a este sistema, se lograría reducir enormemente una gran cantidad de computadoras las cuales son necesarias para mantener la cadena de bloques. Ahora los cripto mineros pasarían a ser reemplazados por validadores, quienes serían los encargados de validar cada transacción.

Como otra característica de este sistema PoS, que reduce la carga energética y también se llegaría a reducir la cantidad de monedas entregadas como recompensa. De igual manera los administradores afirman que también se va a disminuir el número total de divisas existentes.

Otros de los grandiosos cambios que genera la actualización del sistema o plataforma de Ethereum es que se podrá utilizar las computadoras portátiles y de escritorio, en vez de las potentes GPU que hasta ahora se usaban.

Las dos caras de la moneda, ahorro y más valor VS mineros en el aire

Algunos inversores están nerviosos ante este cambio, en espera que todo fluya con mucha eficacia y no haya errores en esta fusión. Sin embargo, algunos analistas predicen que gracias a este cambio que dará Ethereum tal vez llegué a superar al gran Bitcoin que aún es el rey dentro del ecosistema.

Por otra parte, están en el aire y sintiendo que tal vez queden a la deriva quienes están en el puesto de la minería, lamentablemente deberán ahora luego de ello buscar otra forma de poder ganar dinero con el equipo que tienen o simplemente venderlo.

En Dubái está la sede de una empresa de cripto minería donde están invirtiendo miles y miles de dólares en cambiar los equipos GPUs para minar Ether, por otras computadoras aún más caras, las cuales consumen aún muchísimo más energía pero que llegan a extraer Bitcoin.

Noticias relacionadas:

Los perfiles laborales más demandados en la industria 4.0
El teletrabajo, ¿una opción laboral más verde?

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú