1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Putin ordenó destruir toda la ciudad de Avdiivka en un avance ruso de odio y venganza

Retirada ucraniana de Avdiivka. (Imagen: GM)

GOLPE A ZELENSKI

Putin ordenó destruir toda la ciudad de Avdiivka en un avance ruso de odio y venganza

Rusia se encuentra en el momento más fuerte desde los primeros meses de la invasión, con una clara superioridad en número de tropas, artillería, defensas antiaéreas y, sobre todo, en el control de la guerra aérea gracias a su flota de drones de ataque y reconocimiento.

Hechosdehoy / Mario Martínez García

Vladimir Putin ordenó destruir toda la ciudad de Avdiivka en un avance ruso de odio y venganza.

Atención al momento de la invasión rusa de Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski mantiene la ofensiva en los golpes de mano en el mar Negro -como ha destacado Hechos de Hoy– pero ha alertado a la Unión Europea de la falta de armamento para detener el avance ruso en el frente terrestre.

El nuevo comandante en jefe del ejército de Ucrania, el general Olexander Syrsky, ordenó una retirada total de las posiciones de combate en las ruinas de la ciudad de Avdiivka, un barrio a las afueras de la capital de la región, Donetsk, que llevaba en manos ucranianas desde 2014.

Con una población de más de 32.000 personas antes de la aviación, ahora es sólo el escenario de desolación, muerte y destrucción.

Avdíivka o Avdivka es la ciudad ucraniana perteneciente al óblast de Donetsk. Situada en el este del país, es parte del raión de Pokrovsk y centro del municipio homónimo.​ Durante la invasión rusa de Ucrania, la ciudad ha resultado ampliamente destruida como resultado de los continuos combates.

Días de el sol y la ausencia de nubes ha favorecido el avance ruso. El cielo despejado ha permitido el vuelo de drones tanto espías como ataque.

La ciudad de Avdiivka es la segunda conquista rusa desde la reorganización de las tropas invsoras tras la derrota de Kiev. La primera de ellas fue Bajmut, ocupada hace un año.

Durante días, la aviación rusa ha enviado a sus cazabombarderos con bombas guiadas lanzadas a gran distancia. El repliegue es la primera gran decisión militar desde el nombramiento del nuevo comandante en jefe ucraniano, Oleksander Sirski.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú