1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El PSOE contra los díscolos del PSC que votaron “no” a Rajoy

FUERTES MEDIDAS

El PSOE contra los díscolos del PSC que votaron “no” a Rajoy

Los socialistas castigan a los diputados catalanes José Zaragoza y Meritxell Batet, y a Susana Sumelzo y al balear Pere Joan Pons que se opusieron a la abstención en la investidura de Rajoy.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. P.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los representantes del PSC José Zaragoza y Pere Joan Pons se convirtieron en los dos primeros diputados díscolos del grupo socialista en ser apartados de puestos de máxima responsabilidad, ya que ambos han sido relevados como presidente y portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

La exportavoz del grupo Soraya Rodríguez, afín a la gestora que dirige el PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez, y el perdedor de las primarias de 2014 frente a Sánchez, Eduardo Madina sustituirán a Zaragoza y Pons respectivamente, han confirmado fuentes del grupo.

La sustitución de Zaragoza y Pons anticipa otros relevos que decidirá mañana la gestora del PSOE, en los que está por ver cómo afectará a los quince díscolos -siete del PSC y ocho del PSOE– la reestructuración que abordará del grupo. Queda pendiente además la multa económica que previsiblemente llegará a los 600 euros.

Por su parte, la que fuera cabeza de lista por Barcelona Meritxell Batet y la balear Sofía Hernanz podrían ser expulsadas de la dirección del grupo parlamentario, del que Batet es portavoz adjunta y Hernanz portavoz sustituta, además de ocupar dos de las cinco secretarías generales adjuntas que tiene el grupo.

También la jueza y exmagistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, la independiente que concurrió a las elecciones como número dos del dimitido Pedro Sánchez, podría ser relevada de la presidencia de la Comisión de Justicia, mientras que la aragonesa Susana Sumelzo, sería apartada de la portavocía de Cooperación al Desarrollo.

A la entrada de la comisión en la que ha sido elegida presidenta Soraya Rodríguez, el propio Zaragoza aseguró que no se siente en absoluto castigado por la dirección del grupo y se da por "satisfecho" si su relevo mejora las relaciones entre el PSC y el PSOE.

"Creo que si esto es bueno para la relación entre el PSC y el PSOE lo doy por bien empleado", proclamó  Zaragoza, que garantizó que en este nuevo tiempo y por parte de su partido sólo se escucharán "palabras de entendimiento".

Por su parte, su sustituya, Soraya Rodríguez expresó su respeto por la decisión de la dirección del grupo de relevar a José Zaragoza y agradeció que el grupo haya confiado en ella para esta responsabilidad.


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú