1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Promover el talento joven en cultura, educación, ciencia y empresa
Sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona. (Foto: @CasaReal)

Sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona. (Foto: @CasaReal)

FPdGi

Promover el talento joven en cultura, educación, ciencia y empresa

Desde su creación, la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) es un proyecto innovador, pionero y de referencia mundial. Con el objetivo de promover el talento joven en cultura, educación, ciencia y empresa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes

L​a Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistieron, en el Museo Dalí de Figueres, a una sesión de trabajo previa a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022.

Los jóvenes participantes han explicado los nuevos proyectos de la Fundación. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, al llegar al Teatro Museo Dalí, fueron recibidas por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué; el presidente y el director general de la Fundación Gala – Salvador Dalí, Jordi Mercader, y Félix Roca, respectivamente; y por la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montserrat Aguer.

En el interior, la Princesa y la Infanta también saludaron al personal de la FPdGi comenzando la sesión de trabajo, sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona y encuentro con jóvenes participantes en los mismos.

Con las palabras del director general y del técnico de Comunicación de la FPdGi, Juan Carlos Nuñez, aportando su experiencia como empleado y joven de la Fundación-

Seguidamente se proyectó un vídeo y se presentó el programa de Talento a cargo de Gema Guzmán, “Generación Talento”, y con la intervención de Pablo Escudero, joven de “Generación Talento”, que habló sobre la participación en el New Generation Congress.

La presentación continuó con la “Generación Propósito”, que abrió el diálogo entre Mohamed El Amrani, premio FPdGi Social 2014, y Anna Ruiz y Elisabet Bujons, sobre los objetivos y oportunidades del programa.

A continuación se proyectó un spot y la introducción al programa de Transformación Educativa a cargo de Sandra Camós, y la intervención de jóvenes sobre experiencia en prácticas en la escuela rural, del programa Generación Docente; la Red de docentes para el desarrollo, del proyecto Ucrania; y la presencia en la Conferencia Mundial de Educación Superior (WHEC) de la UNESCO en Barcelona.

Esta sesión de trabajo siguió con un vídeo sobre la MWC y un turno abierto de intervenciones, concluyendo con la visita al Museo Dalí de la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, junto a los jóvenes participantes en la reunión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú