1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Primo de Rivera, destruir la gran cruz y el Valle como Auschwitz

CUELGAMUROS

Primo de Rivera, destruir la gran cruz y el Valle como Auschwitz

Unidos Podemos quiere rebautizar el Valle de los Caídos como Valle de Cuelgamuros, derribar la gran cruz que lo preside y un plan de explicación pedagógica como el del campo de concentración de Auschwitz.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. P.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, informó de la aprobación del decreto ley para modificar dos puntos de la Ley de Memoria Histórica para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos porque "no se puede perder ni un solo instante" para esta tarea.

Explicó que el decreto añade un párrafo al artículo 16 de la ley que indica el "carácter urgente" de hacer esta exhumación y muestra al Gobierno "el procedimiento para hacerlo". Pese a urgencia, el Gobierno calcula que la exhumación no se efectuará hasta "final de año". 

Pedro Sánchez decidirá además dónde se entierran los restos de Francisco Franco, "asegurando una digna sepultura", si la familia no manifiesta su voluntad sobre su destino final "en tiempo y forma". La vicepresidenta ha explicado que la familia Franco "podrá ser escuchada" y dispondrá de quince días, a partir del 31 de agosto, para decidir a qué lugar quieren que sean trasladados los restos.

También indicó que no se contempla la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, porque es "víctima de la contienda" y está justificada su permanencia en este enclave.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú