El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, Bruno Hortelano, de 24 años, permanece "estable" y este martes está previsto su trasladado a planta en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
El accidente de coche en el que Hortelano resultó gravemente herido en una mano, ocurrió poco antes de las siete de la mañana del lunes en la A-6, a la altura del municipio de Las Rozas (Madrid). Al volante se encontraba un primo del atleta. Ambos salieron del coche por su propio pie después de que el piloto perdiese el control del vehículo y chocara lateralmente contra un camión. El coche volcó y acabó empotrado en la mediana.
La Guardia Civil realizó un primer test de alcoholemia al conductor, milagrosamente ileso, que arrojó un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,53 en el segundo,que se realiza siempre para confirmar, según informa el diario ABC. El límite legal es de 0,250, por ello se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.
Según confirmó el agente de Bruno Hortelano, Alberto Armas, el velocista "está muy bien de ánimo" y ha salido del quirófano después de más de tres horas de operación con pronóstico "bueno". Los médicos pudieron reconstruir su mano derecha, a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su "flexibilidad total".
Hortelano sufrió además algunos "rasguños" en la cabeza y rodilla, pero ha recuperado la movilidad de todos los tendones de la mano y el dorso derecho, aunque habrá que trabajar para que pueda recuperar la "extensión al cien por cien" del dedo meñique.
A través de su cuenta en Twitter (@alberto_armas), el director de la agencia de representación deportiva Alkar Sport explicó que "ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida", para que "en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación".
Muchos son los deportistas como Carolina Marín, Rudy Fernández o el patinador Javier Fernández que envían mensajes de apoyo y cariño a Bruno Hortelano.