1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Primera prueba superada para Mauricio Macri al detener al narco Martín Lanatta

BALANCE AGRIDULCE

Primera prueba superada para Mauricio Macri al detener al narco Martín Lanatta

Detención del narco Martín Lanatta en éxito importante para Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. Pero balance agridulce. Christian Lanatta y Víctor Schillaci no fueron capturados.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Inicialmente se habló de éxito total pero luego se matizó. Patricia Bullrich calificó de "éxito importante" la detención de Martín Lanatta. A la vez subrayó que perseguirán a los que difundieron que su hermano Christian y Víctor Schillaci también habían sido arrestados. "En este Gobierno no hay impunidad", subrayó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Final de película en Santa Fe, en las inmediaciones de Cayastá. Martín Lanatta, fugado de la cárcel de General Alvear hace 13 días, se detuvo a pedir agua en una finca en la Vuelta del Dorado, Los Cerrillos. Fue el principio del fin. Dejaron caballos a la Policía para su captura.

Víctor Schillaci, Martín Lanatta y su hermano Cristian se habían fugado de una prisión de máxima seguridad donde cumplían cadena perpetua por un triple asesinato vinculado al tráfico de efedrina. Martín fue detenido en una zona de Santa Fe, a 500 kilómetros al norte de Buenos Aires

Ha sido una persecución implacable y a contrarreloj (similat en parte a la de Chapo Guzmán en México) porque estaba en juego la reputación de la Policía y de la nueva Administración de Mauricio Macri en su anunciada lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

No se tratade unos simples narcos. Martín Lanatta denunció en el programa de Jorge Lanata que Aníbal Fernández (el número dos de Cristina Kirchner en la Casa Rosada), La Morsa, les había protegido. En su momento se trató de un enorme escándalo que tuvo impacto político directo en la derrota del kirchnerism en la provincia de Buenos Aires

Ha sido una fuga seguida al minuto en Argentina removiendo los vículos entre el poder y la droga en la provincia de Buenos Aires con una Policía en entredicho. La detención cobra importancia porque la lucha contra la impunidad, el crimen organizado y el poder de los narcos en la provincia de Buenos Aires es cuestión fundamental para Mauricio Macri, Una preocupación que comparte además el papa Francisco.

El presidente Mauricio Macri felicitó a través de su cuenta de Twitter a "todo el equipo y a las fuerzas de seguridad" por la captura de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, al destacar que "el trabajo en conjunto fue fundamental". Planteó  también que "la lucha contra el narcotráfico es una tarea" que "tiene que comprometer a todos", tras lo cual subrayó que "queda mucho trabajo por delante".

Por su parte la vicepresidenta Gabriela Michetti felicitó a los funcionarios de seguridad de la nación y de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que "es muy importante" que en el "país por fin se comience a trabajar en serio para combatir el narcotráfico". En Twitter, confirmó que llamó a la gobernadora María Eugenia Vidal "para transmitirle mis felicitaciones".

La entrevista que impactó

 


– Ver en Hechos de Hoy, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, cayó en Los Mochis, Sinaloa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú