1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. PP, Sumar, ERC, Junts, PNV y EH Bildu (184 votos), la más dura derrota de Sánchez y el PSOE

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós. (Foto: PP)

LIDERAZGO DE ANA ALÓS

PP, Sumar, ERC, Junts, PNV y EH Bildu (184 votos), la más dura derrota de Sánchez y el PSOE

El PSOE, hundido. El PP y sus socios tumban su ley contra el proxenetismo. Pedro Sánchez fracasa y recibe un revolcón de todos sus aliados en una ley de igualdad. Liderazgo de Ana Alós al rechazar una ley llevada al Congreso por electoralismo.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

Atención a primera derrota del PSOE en una iniciativa legislativa.

El Partido Popular se ha unido a Sumar y ha tumbado la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo, que se ha debatido este martes en el Congreso de los Diputados. En concreto, la iniciativa, que ha dividido al Gobierno, ha contado con 122 votos a favor (PSOE, BNG y Coalición Canaria)), 36 abstenciones (Vox y Podemos) y 184 en contra (PP, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu y PNV).

El Partido Popular dejó caer la ley contra el proxenetismo. La ley del PSOE recibió un varapalo severo contando tan solo con 122 votos a favor y 184 en contra. Todos los socios del Gobierno votaron en contra de la medida del PSOE para prohibir la prostitución en todas sus formas.

El PP, con la diputada Ana Alós, hizo un discurso muy tajante contra el PSOE porque considera que ha traído ahora esta ley por electoralismo y reclamó que la retirara para pactar una que recogiera sus demandas. Exigen al Gobierno que traigan una ley consensuada y el PP avisño además  que presentará la propia tras las elecciones del 9 J.

Analustas señlaron a Hechos de Hoy lo significativo de esta derrota e un omento en que el pedrismo chapotea en la máquina del fango en una legislatura paralizada que discurre por un alambre cada vez más fino.

La intervención de Ana Alós

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP ofreció un texto alternativo y pidió al PSOE que retire su proposición de Ley para negociar una nueva ley integral contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Aseguró que, para acabar con la prostitución, no solo es necesario penalizar a los explotadores, sino que también hay que incorporar medidas de acompañamiento, inserción y sensibilización para las mujeres que viven en situaciones límite.

Consideró que es indigno el uso y el abuso que hace el PSOE del feminismo “con fines electorales” y lamentó que hagan propaganda con un tema tan serio, aprovechando la cercanía con las elecciones europeas.

“Es curioso que les entre la prisa abolicionista cuando saltan casos de corrupción que afectan a su partido relacionados con el consumo de prostitución”.

Lamentó el tiempo perdido y reprochó al Gobierno que la proposición de ley que presentan llega tarde y es insuficiente, porque no da una solución real a las mujeres que por necesidad recurren a la prostitución para poder salir adelante.

Afirmó que el PP tiene las ideas claras, sin cambios de opinión. “Somos los primeros comprometidos en erradicar la violencia contra las mujeres. Donde gobierna el PP las mujeres pueden estar tranquilas, ¿pueden decir lo mismo después de la Ley del solo sí es sí?”, se preguntó.

Destacó que nadie debería obtener lucro por la prostitución de otra persona, e insistió en que es necesario adaptar, modificar y corregir la redacción del artículo 187 del Código Penal para que se penalice en proxenetismo en todas sus formas.

“Ustedes dieron marcha atrás aún contando con la mayoría suficiente para aprobarlo, y aún no han contestado por qué lo hicieron. Nosotros lo habíamos acordado apoyando el texto que ustedes no aprobaron”, afirmó.

“Lo que necesitan las mujeres en nuestro país son soluciones reales a los problemas, y no cortinas de humo y anuncios electorales como nos tienen acostumbrados ustedes”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú