1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Power Horse Stadium, Ramón Sánchez-Pizjuán y Mestalla, los grandes duelos

FACTOR MIEDO

Power Horse Stadium, Ramón Sánchez-Pizjuán y Mestalla, los grandes duelos

Miedo y ambición entre Joan Francesc Ferrer Sicilia (Rubi) y Manuel Pellegrini. Reto para Javier Aguirre en el feudo del Sánchez Pizjuán con un Jorge Sampaoli en un escenario quebradizo. Y Salvador González Marco (Voro) con la misión de salvar al Valencia en Mestalla.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 21

Viernes 10 de febrero
Cádiz – Girona. Pulido Santana (C. Canario) (2-0)

Sábado 11
Almería – Real Betis. Alberola Rojas (C. Cast-manch) (2-3)
Sevilla – Mallorca. Iglesias Villanueva (C. Gallego) (2-0)
Valencia – Athletic Club. Soto Grado (C. Riojano) (1-2)

Domingo 12
Getafe – Rayo Vallecano. Díaz de Mera Escuderos (C.C-man) (1-1)
Celta – Atlético de Madrid. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) (0-1)
Valladolid – Osasuna. Cuadra Fernández (C. Balear) (0-0)
Villarreal – FC Barcelona. Hernández Hernández (C. Canario) (0-1)

Lunes 13
RCD Espanyol – Real Sociedad. Muñiz Ruiz (C.Gallego)

Miedo y oportunidades

Candidatos actuales a salir del descenso y a pelear por Europa se darán cita este sábado en el Power Horse Stadium, el Ramón Sánchez-Pizjuán y Mestalla, en partidos correspondientes a la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander 2022-2023.

El sábado, que cuenta sólo con tres encuentros en esta ocasión, se abre en el Power Horse Stadium donde se ven las caras la UD Almería, decimocuarto a tres puntos del descenso, y el Real Betis, séptimo a cuatro puntos de la cuarta plaza.

El derbi enfrenta a dos equipos un tanto irregulares, sobre todo el verdiblanco que ha perdido algo las buenas sensaciones que tenía antes del parón y que sabe que visita a un rival que en su estadio se está mostrando bastante fiable, todo lo contrario que a domicilio.

El conjunto de Joan Francesc Ferrer, Rubi, puede presumir de ser el quinto mejor local de la temporada, con 19 puntos de sus 22 totales, y que de sus siete últimos encuentros ante su afición, ha ganado cinco, perdiendo únicamente con la Real Sociedad (0-2) y empatando ante el Atlético de Madrid (1-1).

El Almería viene, en cambio, de volver a caer a domicilio, en Vallecas (2-0), lo que le impide alejarse de la zona de peligro, de la que espera seguir lejos con un triunfo ante un Betis que no termina de arrancar en 2023, donde se está mostrando mucho más peligroso lejos del Benito Villamarín.

Los de Manuel Pellegrini sumaron un nuevo tropiezo en casa en este nuevo año al caer por 3-4 ante el Celta, puntos que tratarán de recuperar en el Power Horse Stadium con su tercera victoria a domicilio de este 2023 tras las de Vallecas y Getafe, que reavive sus intenciones de pelear por la ‘zona Champions’.

Para un duelo donde ambos rivalizarán por tener la pelota, Rubi no podrá contar con los sancionados Lucas Robertone y Leo Baptistao, con Largie Ramazani y César de la Hoz como sus posibles respectivos sustitutos, mientras que Pellegrini tendrá las importantes bajas por el mismo motivo de Nabil Fekir, Luiz Felipe y William Carvalho, con Juanmi, Edgar y Guardado perfilándose en sus posiciones.

Tensión en el Sánchez Pizjuán

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se cruzan dos equipos que en estos momentos tienen sus objetivos cambiados ya que el Sevilla, aspirante a la Champions, pelea por evitar el descenso, y el Mallorca, que busca la permanencia, está cerca de la zona europea.

Los estados de ánimo son diferentes también ya que los de Jorge Sampaoli, goleados en el Camp Nou con mala imagen la semana pasada, no terminan de tener urgencias y están a dos puntos de la ‘quema’, y los de Javier Aguirre llegan con la sonrisa tras ganar al Real Madrid y más aliviados en cuanto a puntos.

Sin embargo, el Sevilla está consiguiendo en este 2023 ser regular en su feudo y ha ganado a sus tres últimos visitantes, todos rivales directos como son el Getafe, el Cádiz y el Elche, con sólo un gol encajado. Esto hace que aumente el optimismo sobre un equipo que la semana que viene volverá al asalto de la Liga Europa.

El Mallorca, por su parte, baja algo su rendimiento como visitante y ha tenido precisamente la racha inversa, con tres derrotas, sin marcar en ninguna, en las tres últimas a Cádiz, Pamplona y Getafe, a lo que hay añadir su eliminación copera en San Sebastián (1-0). En sus dos últimas visitas al Sánchez-Pizjuán, un punto, el del 0-0 del año pasado, y ningún gol anotado.

Sampaoli podrá contar finalmente con Marcos Acuña y también recupera a Jesús Navas, mientras que pierde por lesión a Karim Rekic, y Aguirre confirmó que el sueco y exsevillista Ludwig Augustinsson será el sustituto en el lateral izquierdo del sancionado Jaume Costa.

Crítica situación para Valencia

Finalmente, la jornada sabatina se completa en el Estadio de Mestalla donde se miden el Valencia, en clara crisis deportiva y con los ánimos otra vez revueltos con la propiedad, y el Athletic Club, que quiere reforzar sus ambiciones europeas.

Los dos clubes se vuelven a encontrar prácticamente dos semanas después de cruzarse en los cuartos de final de la Copa del Rey en el mismo escenario, entonces con clara victoria (1-3) del conjunto vizcaíno en lo que fue el principio del fin de Gennaro Gattuso como técnico del Valencia.

Desde esa derrota, han llegado tres seguidas en Liga y el miedo confirmado a poder descender en un club donde su afición está de nuevo muy enfadada con Peter Lim. De hecho, se está pidiendo no entrar al estadio hasta el minuto 19 a modo de protesta, algo que puede perjudicar, sin embargo, a un equipo que necesita el aliento de su afición en estos momentos porque no gana desde antes del parón por el Mundial y que podría afrontar el partido en descenso.

De todo el revuelo se quiere volver a aprovechar un Athletic Club que llega más animado tras volver a la senda de la victoria liguera la pasada jornada y hacerlo además con buen fútbol ante el Cádiz (4-1). Ahora, el objetivo es volver a ser sólido lejos de San Mamés, algo que en Liga está volviendo a ser la asignatura pendiente ya que no gana de visitante desde el 11 de septiembre (Elche) y será clave para un sueño europeo que tiene a dos puntos.

Voro, que tiene las bajas de Hugo Guillamón y Gabriel Paulista, por sanción, y de Thierry Correia, por lesión, y que recupera poderío ofensivo con la vuelta de Justin Kluivert, podría optar por tres centrales, mientras que Valverde vuelve a tener a Iñaki Williams, baja las dos últimas jornadas, y parece que apostará por Íñigo Lekue para sustituir al sancionado Yuri Berchiche, principal ausencia junto al recién lesionado Ander Herrera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú