1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Poty Castillo presenta Sabor a Madrid, un exquisito viaje culinario por la Comunidad

Poty Castillo conduce la nueva oferta del canal autonómico. (Foto: Telemadrid)

GENTES Y PRODUCTOS

Poty Castillo presenta Sabor a Madrid, un exquisito viaje culinario por la Comunidad

Sabor a Madrid es más que un programa de cocina: es un recorrido en el que los espectadores descubrirán la riqueza y calidad gastronómicas de la Comunidad de Madrid, a los muchos amantes de la gastronomía y a sus profesionales.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en:

El sábado 20, a las 13:30h, Telemadrid estrena Sabor a Madrid, un delicioso viaje culinario presentado por Poty Castillo que explorará los secretos y sabores de la cocina madrileña.

Sabor a Madrid, que se emitirá los sábados y domingos, a las 13:30h, es mucho más que un programa de cocina: es un recorrido muy apetecible, en el que los espectadores se sorprenderán al descubrir la riqueza y calidad gastronómicas de la Comunidad de Madrid, a los muchos amantes de la gastronomía y a los profesionales dedicados a los diferentes sectores implicados en este ramo.

El popular presentador y coreógrafo Poty se embarcará en la búsqueda de las recetas más representativas de Madrid, explorando su historia y su sabor junto a expertos y aficionados gastronómicos, para crear platos tradicionales con ingredientes frescos recogidos directamente de las granjas y mercados locales.

En cada episodio, Poty estará acompañado por un chef invitado, profesional o aficionado, con el que recorrerá los rincones más emblemáticos de cada barrio o localidad que visiten, y con el que emprenderá una expedición a los bulliciosos mercados, las pintorescas tiendas locales y hasta las huertas y granjas, en busca de los ingredientes necesarios para crear el plato del día.

Finalmente, con todos los ingredientes reunidos, el invitado, no solo elaborará la receta, sino que descubrirá la historia, las tradiciones y los secretos ocultos tras cada ingrediente, el corazón de la cocina castiza y cómo estos platos, que han sido cuidadosamente preservados a través de generaciones, siguen siendo un pilar fundamental de la vibrante cultura madrileña.

Gambas al ajillo de Chinchón y croquetas de puerro y bacon de Bustarviejo

En su estreno del sábado, Poty visitará Chinchón con Miriam Hernández, una cocinera chinchonense que tiene el secreto de las mejores recetas de su localidad: el producto, la excusa perfecta para conocer a Reinaldo, agricultor y recolector de ajos, seña de identidad de Chinchón; o a Roberto, responsable de las Bodegas del Nero, premiadas como el mejor vino de Madrid en 2023.

El domingo 21 será el turno de las croquetas de puerro y bacon ahumado de Bustarviejo. Poty, acompañado por la cocinera Amarilis Gómez, visitará a Pedro Pastor, especialista en la preparación de ahumados, y a la naturópata Paula Cañamero y su huerto, de donde sacarán los mejores puerros de la Sierra de la Cabrera.

Todo listo para preparar las mejores recetas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú