En los hechos de hoy, viernes 27, Venezuela en un primer plano.
El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en constante comunicación -como ha destacado Hechos de Hoy– con el presidente electo, Edmundo González Urrutia, y María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela.
La portavoz en Asuntos Iberoamericanos del GPP, Belén Hoyo, incisiva con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.
“¿Por qué hoy aquí, en el Congreso, no se atreve a ratificar sus palabras y a decir que Maduro es un dictador? ¿Quién le ha hecho recular?”
Aseguró que el Gobierno está encubriendo al tirano Nicolás Maduro que se dedica a perseguir, amenazar, amedrantar, extorsionar, torturar y hasta asesinar a todo aquel que piensa diferente y le planta cara. “En Venezuela se vive bajo un régimen opresor, sin libertad, sin justicia y sin derechos”, subrayó.
Recordó que la dictadura de Maduro, a pesar de todas las trampas que hizo, perdió las elecciones, y destacó que “no solo no reconoce el resultado, sino que ha incrementado la violencia y la represión”.
Puso de manifiesto que no entiende por qué este Gobierno “que tanto presume de defender la democracia y los derechos humanos”, no lo hace en este caso, y cuestiona si es “porque es el mismo color político o porque algunos de sus amigos tienen intereses y van a dejar de cobrar”.
“Venezuela es una dictadura y el Gobierno de España su cómplice”, subray´p, mientras se preguntó quién decide la política exterior de España, si Zapatero, Monedero o los intereses de ambos.