1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. La policía abate al terrorista marroquí de la toma de rehenes en Trèbes

REIVINDICACIÓN DE ISIS

La policía abate al terrorista marroquí de la toma de rehenes en Trèbes

El ministro del Interior francés, Gèrard Collomb, confirmó que el secuestrador era un marroquí de 26 años y se encontraba fichado por radicalización terrorista.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevo acto terrorista reivindicado por ISIS en Francia tras una breve tregua. La policía francesa abatió este viernes al autor de la toma de rehenes que ocurrió en un supermercado de Trèbes, cerca Carcasona, y que acabó con la vida de tres personas además de cuatro heridos.

En el asalto resultaron heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del terrorista.

El autor del secuestro, Redouane Lakdim, que pretendía la liberación de Salah Abdeslam, autor de uno de los atentados de París de diciembre de 2015, estaba fichado por radicalización terrorista y contaba también con antecedentes por delitos comunes. Se trata de un franco-marroquí de 26 años, residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, informó que Lakdim, un lobo solitario, mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en Carcasona. Después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, y finalmente entró en el supermercado, donde mató al carnicero y a un cliente y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

Según un testigo, el hombre irrumpió en el supermercado gritando Allahu Akbar (Dios es grande) y que iba armado de un cuchillo, granadas de mano y un arma de fuego.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú