1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Póker para un insaciable Degenkolb antes de la etapa rompepiernas

CONTADOR SIGUE LÍDER

Póker para un insaciable Degenkolb antes de la etapa rompepiernas

El sprinter alemán fue el más rápido en la llegada masiva de A Coruña en su cuarta victoria de etapa de La Vuelta cuya clasificación general no ha sufrido cambios significativos.

Hechosdehoy / Ep / S. M.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ortigueira y A Coruña sobre 190,7 kilómetros, en un sprint que dominó con fuerza y que le hace lograr su cuarta victoria parcial en esta edición de la ronda española, en una llegada a la que volvió a asistir sin éxito el australiano Michael Matthews (Orica).

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue como líder. Se mantiene al frente con una ventaja de 1´36´´ minutos sobre Alejandro Valverde y 1´39´´ respecto al británico Chris Froome.

Degenkolb hizo bueno el trabajo de todo el Giant-Shimano para acabar con las opciones de una correosa fuga, de mucho nivel, que puso contra las cuerdas al pelotón. Pese a la ayuda de Orica-GreenEdge y Omega Pharma, les costó acabar con la escapada y más en la llegada a A Coruña, donde los adoquines y un pequeño repecho final hicieron acto de presencia para dejar el gran grupo reducido a una treintena.

No obstante, el alemán hizo su póker y está a una única victoria de igualar las cinco que consiguió en la Vuelta a España de 2012. Sin cambios en la general provisional, es Contador quien seguirá vistiendo el ´maillot´ rojo tras una etapa dura, con terreno lleno de altibajos y claramente de rompepiernas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú