Siempre hay alguna razón para seguir jugando, el tiempo pasa volando y cada vez quieren más. Pero incluso si se divierten con aplicaciones educativas, el tiempo frente a las pantallas debe ser limitado. Tanto por los efectos sobre la salud y la conducta (radiación electromagnética, cansancio visual, dolores musculares, agresividad, entre otros), como por la naturaleza adictiva de estos dispositivos.
La app está diseñada para familias con menores de 10 años. Fomenta la motivación hacia un comportamiento saludable por medio de recompensas al dejar los dispositivos a tiempo y a través de un avatar, que refleja el estado de ánimo del niño/a dependiendo de la duración del juego. El pequeño se identifica con su avatar y desea verle despierto y sonriente por lo que intenta respetar los límites, a la vez que aprende una de las consecuencias del exceso de juego: a mayor uso, más cansancio.
Se puede descargar Playtime Kid Crono en iTunes: se pueden programar las notificaciones (alertas para dejar de jugar), activar la protección con un código PIN de bloqueo de cuatro dígitos y crear los perfiles de los hijos. Después se inicia el temporizador con el tiempo de juego recomendado según la edad del pequeño, o con el que elijan los padres. Al finalizar el temporizador, unas alertas de fin de juego aparecen y el niño puede conseguir sus premios si termina a tiempo.