1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Pilares de Transición y Constitución, prioridad en vivienda y servir a ciudadanos, intereses generales y bien común

Alberto Núñez Feijóo en el encuentro con presidentes autonómicos en Asturias. (Foto: PP)

AGENDA Y PLAN FEIJÓO

Pilares de Transición y Constitución, prioridad en vivienda y servir a ciudadanos, intereses generales y bien común

Feijóo lo tiene muy claro. A los españoles les preocupa más el acceso a la vivienda o tener un empleo de calidad que recordar a Franco y todas sus fechorías. Trabajar con seriedad y no caer en la trampa de eludir la crítica a la dictadura, la hoja de ruta de Feijóo.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Frente a la nueva campaña de Pedro Sánchez -que tiene muy poco que ver con la celebración de la recuperación de las libertades y mucho con una maniobra para polarizar aún más la situación política-, el jefe e la Oposición ha definido con claridadla la hoja de ruta del PP en 2025.

Alberto Núñez Feijóo insiste en unidad y política de gestión en las comunidades donde gobierna frente a un Gobierno incapaz de controlar la agenda por los casos de corrupción que le afectan.

Feijóo quiere mostrar las diferencias y prioridades que ocupan al PP (que ha puesto en el centro la Vivienda). Si Sánchez apuesta por ensalzar el pasado, Feijóo quiere valorar la Transición y la Constitución. Una hoja de ruta en la que quiere compaginar el trabajo parlamentario con presencia en las calles.

Feijóo intensificará su cercanía en las comunidades autónomas para insistir en su proyecto y proyecyar una figura de consenso frente a un Gobierno que quiere seguir dividiendo a la sociedad en dos bandos.

El Partido Popular se centrará a partir de ahora en explicar su política fiscal y de vivienda con el objetivo de subrayar su proyecto de país frente a un Gobierno instalado en los actos por la muerte del dictador.

Feijóo, como ha destacado Hechos de Hoy (sobre nosotros) mantiene a la vez al partido en modo electoral por si por sorpresa pudiera haber elecciones fuera del calendario previsto.

Quiere seguir probando la mayoría alternativa en el Congreso para demostrar que no solo tiene que conformarse con conseguir los votos de Vox. El PP amplía su cartera de pactos a partidos como Junts o PNV.

Las encuestas están mosrando que Feijóo ya ha entrado en caladeros de votos a duderecha y a su inquierda. Y está comenzando a fidelizar a electores de izquierdas.

Con el objetivo de mostrar la transversalidad del partido, el partido se centrará en explicar su política fiscal y de vivienda frente a un Ejecutivo que hace equilibrios para tratar de cuadrar las cuentas y convencer a todos sus socios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

No solo reivindicar la política útil sino conseguir ponerla en práctica para así enseñar una gestión eficaz y diferente frente a un Gobierno extorsionado por sus socios y asediado por la corrupción. Diferencian la relación que han empezado a tejer con Junts con la que el Gobierno tiene con ellos. “Ellos pactan fuera de la Constitución, una línea que nosotros nunca vamos a traspasar”, subraya el PP.

Feijóo ha llamado a todos los barones a trabajar al cien por cien para superar todas sus marcas electorales. Ha prometido además un gran apoyo en todo momento.

Todos somos Venezuela

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú